Children at risk of caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
: DE CHILDREN AT HIGH RISK FOR CARIES

Un número de estudios realizados entre los estudiantes de diferentes edades han demostrado que el consumo de chicle de xilitolreduce la extensión de la caries dental (cuadro 4) Un estudio realizado es Belice con altos índices de caries mostró el consumo de xilitol se asoció con la detección de las lesiones cariosas. Una serie delesiones retemplada varió el 99% en todos los grupos.

Este estudio es Importante, porque los niños continuaron consumiendo altos niveles de sacarosa en su dieta diaria. Unestudio reciente de 3 - 6 - años de edad necesitan xilitol goma de mascar y el cepillado de dental con pasta de dientes (0,05% NaF) Los niños se cepillaron después de comer o masticar goma de xilitoltres veces al día durante las horas de guardería. El estudio encontró que el grupo de la goma de xilitol da un mejor estado de salud oral que el grupo que utilizo el cepillado dental.Otro estudio mostró que en Europa el incremento DMFS entre grupos de estudiantes de quinto grado que consumieron xilitol, ya sea por 2 ó 3 años no son diferentes que el grupo que recibióselladores al final de los 5 años de estudio se encuentran una gran limitación en la extensión de estos resultados
sin embargo, la goma de mascar no es considerado para niños muy pequeños y se desalientaactivamente su aplicación en guarderías y escuelas a causa del posible riesgo de asfixia.

Otros productos que contienen xilitol han sido estudiados. Como prueba se ha usado caramelosque contienen xilitol entre los niños de 10 años de edad. Niños en edad escolar en Estonia mostró una reducción del 33% a 59% en las caries del grupo con la goma de xilitol con respecto algrupo control.

La sugerencia es que el dulce puede ser eficaz como la goma de mascar como un vehículo para la irrigación de xilitol en la prevención de la caries en el...
tracking img