Chile al mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como por arte de magia. Chile se veía mal en Colombia, ingresó Jorge Valdivia y todo cambió. La Roja entregó todo, demostró que es grande, superó a los cafeteros y consiguió la victoria por 4 a 2 quenos clasificó al Mundial. Chile ya está en Sudáfrica… este equipo por fin consiguió su merecido premio.
jorgevaldiviaCLS09_articulo1

Jorge Valdivia, la gran figura de la Roja en el AtanasioGirardot. (PHOTOSPORT)

Fueron dos años. 24 meses de lucha, esfuerzo, sacrificio, caídas, muchas alegrías, y por fin está el gran premio. Chile está en el Mundial… La Roja clasificó a Sudáfrica. Despuésde dos años de Clasificatorias, los nacionales aseguraron el pasaje al próximo Mundial, con un partido de sobra… la última fecha será sólo para celebrar.

El partido ante Colombia fue quizás elresumen de toda la campaña de este equipo. Un comienzo dubitativo, parecía que costaría ponerse de pie, pero Chile supo reaccionar. Lo dio vuelta, tuvo errores y se complicó por completo; no obstante,nuevamente los chilenos sacaron fuerzas y terminaron venciendo. Con heroísmo, con emoción, la Roja está en el Mundial.

A los trece minutos una serie de errores no forzados le dio la posibilidad a loscafeteros de abrir la cuenta. Medel se confundió con la inentendible salida de Bravo, y eso lo aprovechó Jackson Martínez para quedarse con el balón y rematar al arco, Vidal quiso evitar el tanto,pero en el apuro terminó empujándola hacía su propio arco cuando tenía todas las posibilidades para sacarla.

Los rojos caían por 1 a 0, y Bielsa tuvo el acierto de hacer ingresar a Jorge Valdiviacuando no se veía un camino expedito para llegar a la igualdad. Ingresó el Mago y prontamente todo comenzó a cambiar. A los 35 minutos, el jugador que milita en Emiratos Árabes envió un tiro libre directoa la cabeza de Waldo Ponce, quien con ayuda de su hombro envió el balón a la red. El 1 a 1, y Chile no paró. Luego Valdivia habilitó a Orellana y éste cedió para que Suazo con una palomita pusiera...
tracking img