Chile (contexto externo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICOS

□ De Apoyo

País estable, abierto al mundo, con instituciones que funcionan y donde la palabra se cumple:

Un sistema democrático consolidado, una economía sólida y dinámica, un sistema financiero sofisticado y competitivo, reglas del juego claras y una larga tradición de respeto a la legalidad, lo convierten en un país confiable y seguro, en que las instituciones funcionan.Un país pequeño, cercano, integrado al mundo, con comunicaciones de punta. Su modernidad, conexión a todos los mercados y tratados de libre comercio lo hacen ser actor del escenario mundial.

Somos un Chile más libre, más diverso, más justo, más prósperos, más modernos:

Gracias a las gestiones del gobierno realizadas últimamente, en materia de apoyo a la innovación, ingresar tecnologías,etc., con la intención de levantar y desarrollar grandes avances, velando por mantener la eficiencia, transparencia y seguridad a todo el pueblo chileno.

Excelentes condiciones de seguridad y estabilidad política, un patrimonio natural y cultural de excepción:

Hacen que las llegadas de turistas internacionales al país superen metas (alrededor de dos millones de personas; fuente: Gobierno deChile), cifra muy importante considerando que somos un destino de larga distancia. Esta cifra significo un aumento de un 13,6% con respecto al año anterior, situándonos sobre la media sudamericana. Este aumento afianza a Chile en el tercer lugar en Sudamérica como destino turístico, por tanto, concluimos que es una excelente oportunidad para Viajes World y para Carioca, consolidar proyectos en estepaís, debido a las grandes ventajas comparativas y competitivas de dicha región.

Otorga programas para empresas turísticas:

Existen varios programas de financiamiento, capacitación, ayuda, etc., con el fin de obtener recursos para realizar o mejorar los negocios de turismo. Este incentivo se realiza, porque el gobierno está conciente que las empresas turísticas genera grandes riquezas tantopara fines propios, como para el país.
En el año 2006 se produjeron 808 millones de viajes internacionales, lo que representa el 5,6% de crecimiento con respecto al año anterior. Esta cantidad impresionante de viajes generaron ingresos por 682.000 millones de dólares. América del sur por su parte experimento un crecimiento de un 11%, lo que es un excelente resultado.

El Gobierno ha desarrolladoel Plan de Acción de Turismo 2006–2010:

Son medidas que generaran mejores condiciones para el desenvolvimiento del turismo e incentivaran un desarrollo creciente de este.
En primer lugar, el Plan de Acción contempla crear una Subsecretaria de Turismo, para un adecuado ambiente para el desarrollo de la actividad, generando reglas claras, coordinación de los instrumentos públicos, adecuadaregulación y un ordenamiento del territorio que protejan al turismo frente a otras actividades productivas.
El segundo componente es el fortalecimiento del sector turismo: mejorando los buenos resultados que ha mostrado hasta el día de hoy. Esto se realizará en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo en un Programa de Fomento al Turismo, mejorando las gestiones de SERNATUR, nuevosproductos, etc.
El tercer componente del plan es el de la promoción nacional e internacional de nuestros destinos y productos (fortalecer el marketing turístico en mercados objetivos de alto gasto y permanencia, como así también el consumo interno).
Otro aspecto clave para el turismo es el de la Calidad de los Servicios Turísticos.

Esto permitirá que nuestras agencias de turismo tengan regularidad,accesos a programas de gobierno y un excelente marketing, lo que aumentara su competitividad e inserción en la red empresarial turística.

□ De Oposición

ECONÓMICOS
□ De Apoyo

Constante crecimiento económico:

El crecimiento económico en Chile permite al país, el aumento del producto per cápita,
Estabilidad, mejoras internacionalmente, la calidad de vida de los pobladores,...
tracking img