chile de arbol

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Chile de Árbol
Un ingrediente básico en la cocina mexicana que se cultivaba y consumía desde la época prehispánica.
El origen es mexicano, del centro y Sudamérica. Existen diferentes tamaños,colores y formas, lo puedes consumir seco o fresco. Este tipo de chile es largo y delgado, mide en promedio 7 cm de largo y 1 cm de ancho. Cuando fresco es de color verde y rojo al madurar. El Chile deárbol seco es de color rojo brillante, muy picante, esta es la forma en que más se consume. Lo ocupamos para darle un sabor picante a diversos guisados.
El llamarlo de árbol, no significa que crezca enuno, sino porque la altura del arbusto que lo produce es mayor al resto de los de esta especie. La producción y el consumo de chiles de árbol se localizan principalmente en las regiones AltiplanoNorte (Chihuahua y Nuevo León); en todo el Altiplano Central, y Pacífico Centro (Nayarit).
Cerdo
El cerdo se domesticó en el Medio Oriente alrededor del año 7000 a. de C. todo empezó porque los cerdossalvajes se acercaban a comer los desperdicios de comida en los lugares donde se asentaron los primeros agricultores y éstos terminaron por domesticarlos.
Como por siglos los antiguos creyeron que elpan diario era un regalo de los dioses, el sacrificio pasó a formar parte de un ritual religioso. Así los egipcios no comían ni ciertos peces ni el cerdo, porque eran sagrados para ellos. Solamenteen ciertas fechas, en que los dioses lo permitían, podían comer las carnes prohibidas.
En la Roma Imperial ya había carnicerías, pero pocos romanos consumían carne debido a tabúes religiosos. Loscampesinos mataban sus propios animales, como chivos, ovejas y puercos, pero su favorito era el último, porque tenía más posibilidades ya que de él se extraía manteca, se salaba, etc.
Los cerdos parecendescender de dos suidos salvajes, una especie europea y otra del Sureste asiático; probablemente se domesticaron en China hace unos 9.000 años y más tarde en Europa. Fueron introducidos en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles perennes chile
  • Plantas y árboles nativos de Chile
  • Chile de arbol
  • arboles de chile
  • Arboles y arbustos Nativos de Chile
  • Chile De Arbol Mexico.Peru
  • Arboles
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS