Chile en la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todos sabemos GLOBALIZACIÓN se define como “El proceso de características globales tanto tecnológico, económico, sociales y culturales”. Se inicia en con el desarrollo de la tecnología digital, uno de estos proceso es la Internet, que se le asocia Marshall Mc Luchan.
Este proceso ha presentado muchos antecedentes histórico como la integración comercial y financiera después de la SegundaGuerra Mundial, porque muchos países después de este conflicto quedaron debilitados económicamente, como Alemania. La globalización se inicia entre 1846 – 1880 con la reducción de los impuestos, en los países del norte del mundo, donde nuestro país, Chile, también se presenta en la globalización por ser el primer país en el mundo en imponer el Neoliberalismo.
Las características de laGlobalización abarca tanto lo económico, social, político y tecnológico. En lo económico, podemos mencionar el comercio exterior donde se mencionan la creación de empleos, donde las empresas ya empiezan a competir, la primera que hace esto es la empresa Panasonic, y por estas competencias empiezan a bajar los precios en todas las partes del mundo, también tenemos que mencionar en el aspecto económico es lacomposición de exportaciones, que consiste en que los países pobres, venden la materia prima a los países industrializados, y estos manufacturan, para ser llevados como productos a los países pobres. En lo político, los privados avanzan a los países en el que se encuentran hacia del desarrollo. Empiezan las migraciones, las personas de los países más pobres migran a los países más ricos, como todoshemos vistos en la televisión los mexicanos van a buscar oportunidades a los Estados Unidos. Existen tres procesos de migración, por ejecutivos, que consiste en que las personas por trabajo de políticos, o la similitud a estos, trabajan en embajadas o misiones de Paz, también las personas con un intelecto superior buscan o le dan la oportunidad de que estén en los países desarrollados y el últimode proceso de migración, que es el proceso más habitual es en buscar la oportunidad de trabajo en los otros países. La última característica de la globalización que podemos nombrar, es la difusión del conocimiento, donde empiezan los países a intercambiar intelecto, a través de libro, el internet, etc.
Vivimos en un proceso donde el mundo se vuelve cada vez más pequeño, conectado e integrado,donde la información fluye esporádicamente y donde los países se encuentran más unidos en los económico, político, social, cultural y tecnológico.
Estamos viviendo en un mundo realmente impresionante, donde las capacidades del hombre y de la mujer han aumentado considerablemente. Gracias a la proceso a la globalización en un muy corto periodo las condiciones de vida de cada persona ha aumentado yha cambiado positivamente.
La globalización ha permitido que aumente nuestro planeta demográficamente, y la disminución considerables en los niveles mundiales de la extrema pobreza, mortalidad infantil y desnutrición de estos mismos, y así el aumento de la expectativa de vida. Los estudios revelan que entre 1980 hasta 2005 ha disminuido la pobreza en un 31% a nivel mundial.
Anteriormente sedijeron argumentos importantes a favor de la globalización, pero no es la única, otra de la más importante que tenemos que de detenerlo y observarla muy bien es en el desarrollos político que cada país a presentado, esto se debe porque hace muy poco tiempo, no todos los países contaban con el privilegio de vivir en una democracia, hoy es posible para todas las naciones del mundo, actualmentepodemos mencionar un ejemplo de cómo ha influido la globalización políticamente, es el asesinato del dictador Libio Gadafi, que murió en manos de los rebeldes libios, para que esta nación no viva, como ya han vivido durante 40 años en una dictadura, sino que como la mayoría de los países en una democracia.
LA GLOBALIZACIÓN EN CHILE
Latinoamérica, es una de las regiones del mundo que va quedando...
tracking img