Chile es un país con identidad propia (tesis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile, un país con identidad
Primero que nada para defender nuestra tesis es fundamental definir el concepto de Identidad: “Identidad: Conjunto de rasgos propios de un individuo ode una colectividad que los caracterizan frente a los demás” La cultura chilena se ha caracterizado por ser particularmente única. Única,especial. Muy distinta a todas las culturaslatinoamericana y del mundo. Esto sucede, principalmente como consecuencia una geografía muy especial que posee nuestro país. Nos separan del resto de los pueblos latinoamericanosuna cordillera de más de 4.200 metros de largo y 6.000 metros de alto; el desierto más seco del mundo; también posee miles de kilómetros de extenso mar, además de ser el único paísen el mundo que tiene tricontinentalidad. Claramente estos son aspectos imposibles de encontrar en otro lugar del mundo y que son barreras no muy fáciles de superar, lo que nos hallevado a estar apartados del resto del mundo, como si viviésemos en nuestra propia isla. En conclusión a esto, podemos decir que la identidad chilena es un proceso que se vadesarrollando lentamente a través de los años. La cual está fuertemente determinada por la ubicación y características geográficas de nuestro territorio y la historia de los primeroshabitantes y sus costumbres, además de la llegada de los conquistadores a nuestro territorio.
Es indiscutible que la globalización influirá en este proceso, pero la base siempre serála misma. Ya podemos observar como en las en las ciudades hay grandes influencias extranjeras; no así en las zonas rurales donde nuestra identidad se mantiene más arraigada,sobretodo en la gente mayor.
Chile ha sido capaz de adaptar los aportes culturales foráneos a nuestra propia cultura, creando así un modelo diferente que se ajuste a nuestra idiosincrasia.
tracking img