Chile Impuesto a la renta

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CHILE

IMPUESTO A LA RENTA

Chile maneja un sistema de impuesto a la renta, basado en el principio de rentas de fuente mundial, es decir los contribuyentes residentes pagan impuesto sobre lasrentas de fuente nacional y extranjera. Además las rentas de los extranjeros que tienen domicilio en el país de Chile esta gravado no solo con las rentas de Capital sino además por el Impuesto Adicional,los extranjeros que no cuenten con domicilio en Chile, están sujetas a tributar por sus rentas generadas en territorio chileno.

CLASIFICACION

Impuesto a la Renta por Categorías

- Rentas decapital (“Impuesto de Primera Categoría”)
- Renta de trabajo: remuneraciones (“Impuesto Unico de Segunda Categoría”)

Impuesto a la Renta por Superposición

- Otras rentas personales(“Impuesto Global Complementario”)
- Renta obtenida por no residentes (“Impuesto Adicional”)


I IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORIA

La tasa es del 20% sobre la renta y grava las rentas que provienen delcapital de acuerdo al Art. 20 de la Ley de Impuesto a la Renta de Chile (en adelante LIRCH). En relación a los impuestos global complementario y adicional es tomado como un crédito o un anticipo.

LasSucursales y Establecimientos Permanentes de empresas o personas extranjeras se encuentran sujetas al impuesto de primera categoría, así como cualquier distribución o remisión de ganancias estásujeta al pago de impuesto adicional.

II. IMPUESTO ADICIONAL

Aplica a las rentas de fuente chilena obtenidas por personas naturales o jurídicas residentes en el extranjero, tiene dos modalidades,según el tipo de renta de que se trate puede ser un impuesto de retención, o bien, un impuesto de declaración anual.
Se diferencia de los demás impuestos a la renta porque se aplica sobre las rentasde fuente chilena que son enviadas al extranjero a los no residentes o no domiciliados en Chile. Este impuesto tiene una tasa general de 35% de acuerdo al Art. 58 de la LIRCH, que puede ser menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN IMPUESTO A LA RENTA CHILE
  • Ley de impuesto a la renta chile
  • Impuesto a la renta en chile
  • Impuesto de renta
  • Impuesto A La Renta
  • Impuesto a la renta
  • Impuesto a la renta
  • impuesto a la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS