Chile Pais No Desarrollado

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿Porque no cumplimos con los requisitos para ser un país desarrollado?

“Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollohumano. El indicador más usado para considerar a un país como “desarrollado” es el índice de desarrollo humano. Dicho índice tiene en cuenta la distribución de la riqueza, la educación y la sanidad”Chile no es un país desarrollado, ya que no tenemos un buen nivel de educación, tenemos un nivel de pobreza sobre el 10% de la población, el dinero no se invierte de buena manera y gran parte de esedinero que resta, se queda dentro del bolsillo de las grandes empresas y políticos.


Según el IDH, Chile esta ocupando la posición numero 44 dentro de los “países desarrollados”, pero no cumplimoscon los requisitos para poder ser nombrado país desarrollado. Con respecto al IDH se puede que “mide con tres aspectos: salud, educación e ingresos. El IDH de Chile es 0.805, lo que coloca al país enla posición 44 de los 187 países para los que se disponen datos comparables. El IDH de América Latina y el Caribe (OR) como región ha pasado del 0.582 de 1980 al 0.731 de la actualidad, por lo queChile se sitúa por encima de la media regional. Las tendencias del IDH muestran un importante histórico tanto a nivel nacional como regional y localiza las pronunciadas brechas existentes en elbienestar y en las oportunidades de vida que continúan dividiendo nuestro mundo interconectado.”
Ind. Internacional del des.Humano


Las grandes empresas nacionales cumplen un rol fundamental en el “porque no somos desarrollados”, (tesis) ya que los mismos dueños de empresas son los que tienen contactos con senadores,ministros y varios sectores políticos, puesto que ellos (dueños de grandes empresas) son los que financian sus campañas políticas y legislan para que las leyes los beneficien directamente.

"..Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chile pais desarrollado
  • x ke chile no es un pais desarrollado
  • Por Que Chile No A Logrado Ser Un Pais Desarrollado
  • Porque Chile No Puede Ser Un Pais Desarrollado
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • ¿Por qué Chile no es un pais desarrollado?
  • Chile: País Desarrollado?
  • Chile, ¿País Desarrollado?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS