CHILE pais

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Nombre oficial REPUBLICA DE CHILE, es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur., Capital Santiago de chile. 17,27millones. Idioma oficial es el español. Moneda pesochileno. Presidente actual es SEBASTIAN PIÑERA.
AZUL: simboliza el cielo y el mar. BLANCO: simboliza la nieve de la cordillera de los andes. ROJO: sangre vertida durante la guerra de la Independencia.La vestimenta de la mujer chilota es muy sencilla. Las mujeres jóvenes han incorporado los colores claros tanto en blusas como chalecos.
Una vez que se casan las mujeres oscurecen su vestuario.Abunda el marisco, la gastronomía chilena varía según la región. La variedad chilena también está presente en la cocina. En la costa, marisco y en el interior, carne.
La historia de Chile no sediferencia demasiado de la de otras naciones de su entorno. Fue conquistado por los españoles en el siglo XVII y experimentó un gran auge económico gracias a la explotación de sus recursos naturales. Chile haadquirido atención mundial debido al caso de los 33 mineros rescatados con éxito.
La cultura chilena es una interesante mezcla de elementas indígenas, en particular mapuches, y la influencia delcolonialismo español (reflejada en la lengua hablada y las costumbres católicas).
Las costumbres de Chile se extienden a todo el país. Los chilenos viven con mucha pasión el fútbol, aunque los rodeostambién tienen su afición. Las costumbres chilenas hacen uso de la variada geografía del país. Son muy populares el esquí y el surf, que aprovechan las cordilleras de Chile y su extensa línea de costa.La cultura chilena se expresa en una amplia variedad de medios, como la boyante industria cinematográfica. Pintores como Roberto Matta y Carlos Sotomayor, han dado fama al arte chileno. Laliteratura chilena cuenta con varios premios Nobel, como Pablo Neruda y Gabriela Mistral, que han impulsado el peregrinaje literario a Chile, así como la superventas internacional Isabel Allende. El baile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais de chile
  • Chile un país que no comprende lo que lee
  • Chile un pais sustentable
  • Chile un pais sustentable?
  • Chile: Un País En Vías De Desarrollo
  • chile pais catolico
  • Tesis: chile país democrático ?
  • Chile, país lejano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS