Chile pasi geograficamente peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile es un país geográficamente peligroso

Hoy en dia chile es uno de los países mas sísmicos del planeta . Debido a sus ubicación geográfica , chile se encuentra en el cinturón de fuego , esdecir , placas tectónicas que se mantienen en permanente friccion , por lo cual acumula energía que en cualquier momento puede ser liberada y ocasionar grandes movimientos terrestres y terremotos,los que pueden conllevar a posteriores tsunamis o erupciones volcánicas.

La ciudadania chilena ha sabido últimamente acostumbrarse a sufrir de estos movimientos telúricos que en otros países nosísmicos causa un temor apocalíptico y desastrozo en las mentes de la población . Pero esto no significa que Chile se encuentre preparado para movimientos de mayores magnitudes.Como lo acontecido el27 de febrero de 2010 en donde la ineficencia de varios factores , desde el actuar de la gente , hasta la inoperancia de las autoridades competentes en el tema, desembocaron en un desastre evitablede proporciones inmensas.

También las erupciones volcánicas han sido un factor de peligrosidad geográfica , ya que un evento como este puede dejar pueblos o comunidades enteras bajo lava o cenizas. Como es el caso del volcán LIaima , que dejó a Chaiten como un pueblo fantasma en el sur de Chile.Dejando inutilizable los suelos y quemando todo lo que alguna vez existió en ese pueblo.

Lasautoridades chilenas solo se han abocado a solucionar problemas de índole económico y social. Pero por otro lado se encuentra la seguridad y resguardo de la gente frente a desastres tan frecuentes enChile como lo ha demostrado a través de su historia .

El presidente de chile ha planteado su intención de ubicar una planta nuclear en el país , sin dar cuenta de lo sucedido en el país asiático,donde debido a un terremoto y su posterior tsunami , una planta de energía nuclear quedó con graves daños estructurales , ocasionando fugas y derrames químicos manteniendo a la población mundial...
tracking img