chile y el mundo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Chile Y el Mundo

Para entender mejor el rol de nuestro país en cuanto a relaciones exteriores en la region y fuera de ella, es necesario tomar en cuenta laperspectiva histórica que va mas allá de lo acontecido en las ultimas decadas.
Una de las tendencias principales de las relaciones exteriores de chile, se centran, básicamente enEuropa; ya que históricamente el primer documento de relaciones exteriores fue con España, y estados unidos, por parte del continente americano.

Las principalesrazones por las cuales chile y todos los países del orbe necesitan relaciones internacionales, son fundamentalmente fortalecer la economía interna y en otros caso la situacióndiplomática.
Chile en el siglo XIX, y hasta la decada de 1920 fijó su objetivo económico principalmente en Europa, teniendo como socio importante a Inglaterra. Tambienayuda a este proceso el auge salitrero que se desarrolla en el ultimo tercio del siglo XIX, que desarrolló un motor económico con miras altas hacia el comercio exterior.Este proceso tuvo su punto alto a mediados de 1920 estableciendo a los Estados Unidos y Europa Occidental como principales interesados en el salitre.
Este recursoencontraría su crisis y posterior fin en los años 1929 y 1933 con el desarrollo alemán del salitre sintetico, lo que tambien daría paso a un nuevo rumbo de exportación parachile y el descubrimiento de yacimientos de cobre.

Las relaciones exteriores no han sido el unico sustento internacional para Chile, en el ambito local tambien existentratados regionales con países vecinos como Perú y Bolivia, los que tambien presentan conflictos diplomaticos que se mantienen con el tiempo hasta el dia de hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile en un mundo globalizado
  • Chile en el mundo global
  • Teatro experimental en chile y el mundo
  • Responsabilidad social en chile y en el mundo
  • Observatorios Del Mundo Y Chile
  • grandes acontecimientos de chile y el mundo
  • Globalizacion y Su Impacto, Chile y El Mundo
  • Historia Factoring Chile y el Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS