Chile y su economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- APEC  (en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, con el fín de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, elcual trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.
Tratados de libre comercio  consiste en un acuerdo comercial regional obilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, yacuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes. Algunos países con los que tienetratados firmados son, Australia, EEUU, Turquía, México y más.
ONU  Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperaciónen asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Chile participa de esta organización.2.- Los objetivos de la política exterior chilena es crear vínculos políticos y económicos creando una mejor economía y haciendo lazos con diferentes naciones promoviendo la globalización y la paz. Lapolítica exterior de Chile ha sido muy marcada por muchos tratados de libre comercio y su destacable participación en la ONU, como el envió de tropas a Haití para ayudar a la paz. Los tratados delibre comercio ha logrado que llegue mas tecnología a chile, como computadores, celulares, etc. Y ha logrado que se exporten más productos chilenos, como el cobre y el vino. Con la optimización de estosvínculos, se espera ser tomado “más en cuenta”, salir del subdesarrollo y crear notoriamente una diferencia con los demás países de Latinoamérica, cosa que ya se ha logrado por los grandes elogios...
tracking img