Chile

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INRODUCCION

Este trabajo pretende dar a conocer las generalidades relevantes de Chile, incluyendo las principales características de dicho país; además anexamos la información competente al comercio, como los principales lugares de mercados, así creando una base de datos la cual podemos utilizar para una comparación relacional con Colombia.

CONTENIDO

1. CHILE

Es un país deAmérica, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Se encuentraposicionado fundamentalmente en la costa pacífica del Cono Sur, aunque también posee sectores pertenecientes al océano Atlántico sur en su extremo sudeste.

2. GENERALIDADES DE CHILE

3.1 CAPITAL: Santiago de Chile
3.2 IDIOMA: Español
3.3 UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Si tomamos como referencia los océanos, tendríamos que señalar que nuestro país se ubica en el ladoSudoriental del Océano Pacífico. Es decir, el largo y angosto territorio chileno enfrenta las aguas del Pacífico Sur.
Con referencia a los otros continentes, Chile es una nación tricontinental. Eso quiere decir que forma parte de América, pues está situado en una faja de tierra en el Suroeste del continente americano. Pero esta franja se prolonga en forma triangular hasta el mismo Polo Sur, ocupandotambién parte del Continente Antártico. Además, por el oeste, internándose en el Océano Pacífico, se llega hasta Isla de Pascua, un trozo de territorio chileno enclavado en la región de Oceanía. Si nos ubicamos frente al globo terráqueo dividido en cuatro zonas (Norte, Sur, Oriente y Occidente), tenemos que situar a Chile en el hemisferio sur, ya que está al sur del Ecuador, entre los 17 grados 30' y90 grados de latitud sur.
Y también en el hemisferio occidental, por encontrarse al oeste del meridiano de Greenwich.
Si miramos un planisferio, la delgada nación chilena se ve como el último rincón del mundo. Y esta apreciación no es tan alejada de la realidad, puesto que Punta Arenas y Puerto Williams son las ciudades más australes de la Tierra.

3.4 RELIGION:
La religión en Chile esparte importante de la sociedad de dicho país y ha sido de gran importancia a lo largo de la historia de éste.
Según el último censo de 2002, 7.853.428 de los chilenos de 15 años o más se declaró católico, equivalente al 69,96% de la población total, representando una baja en el número de sus fieles en comparación con el censo de 1992, en el cual un 76,4% de la población de 14 años y más sedeclaró católica. En tanto el 15,14% de los chilenos se declara evangélico, un 1,06% como Testigo de Jehová. Lo connota un auntento significativo de más del 3% respecto del censo 1992. Un 0,92% como Santo de los Últimos Días y un 0,13% como judío. Un 8,3% del país se declaró como ateo o agnóstico, mientras un 4,39% afirmó seguir otra religión.[

]
La Iglesia Católica está separada del Estado desde1925, año en que el Presidente Arturo Alessandri y el Arzobispo Crescente Errázuriz, llegaron al acuerdo de separar a la Iglesia del Estado chileno en la Constitución. De este modo se terminó con el reconocimiento como religión oficial del Estado, renunciando éste al derecho de patronato que se heredó desde la Independencia, sin la aceptación de la Santa Sede, y consagrando una amplia libertad deculto. Aunque la relevancia del catolicismo ha ido declinando en los últimos años, todavía es la religión predominante y aún goza de algo de influencia en la sociedad.
El ecumenismo en Chile es de larga data. Ya en el año 1970, a solicitud del gobierno y con el apoyo del Cardenal Silva Henríquez se realizaron modificaciones en el tradicional Te Deum del 18 de septiembre, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS