Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Hazaña en Chile!: Los 33 mineros atrapados son finalmente rescatados

Tras casi 22:35 horas el operativo de rescate en mina San José concluyóexitosamente con la salida del jefe de los mineros Luis Urzúa, último en pisar la superficie y quien acaba de marcar un hito en la historia.
Luego deesperar 22 horas desde que comenzó el rescate de los mineros, Luis Urzúa se convirtió en el último de los 33 mineros en salir de la mina San Josémarcando el final del operativo "San Lorenzo" y un hito en la historia mundial al ser parte del rescate más sorprendente visto en el presente siglo.
Aligual que Florencio Ávalos, primer minero en salir de la mina, Urzúa o "Don Lucho" como le dicen sus compañeros mineros, concentró también la mayoratención de la prensa internacional por ser el que puso fin a la operación.
Piñera celebra el rescate de los 33 mineros: “Chile es más respetado enel mundo entero”
Mientras el país ya festeja la hazaña del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el  Presidente Sebastián Piñeracelebró con un “Viva Chile mierda” en plena conferencia de prensa,  al hacer su balance del exitoso operativo que culminó con el rescate de LuisUrzúa, el último de los trabajadores en ser evacuados.
Emocionado, y con la voz quebrada, Piñera destacó que este hito demuestra que “Chile no es elmismo país que teníamos hace 69 días”, cuando ocurrió el accidente, y celebró que hoy el país hoy es “más respetado, más valorado en el mundo entero”.
tracking img