Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la lengua
Según los expertos pueden haber alrededor de 4000 o 5000 lenguas en todo el mundo. A los filólofos les causa intriga el hecho que haya tantas lenguas .
Por esos han surgido 2explicaciones básicas científicas y una religiosa la cual los expertos se niegan a creer .
La teoría religiosa es la siguiete : Según la bibilia hubo un hombre que se llamaba Nimrod , el cual quisoconstruir una gran ciudad. En forma de castigo Jeová bajó y confundió la lenguas de los hombres que se encontraban construyéndola ;para que no se pudieran entender y así se dispersaron por todo el mundo.
Las dos teorías científicas plantean lo siguiente :
La primera teoría es la Monogenesis : , es la teoría que dicta que, en el pasado todas las personas hablabán una lengua común, y por causasculturales, geográficas, sociales, físicas, o espirituales, la lengua fue cambiando, convirtiéndose en dialectos de una misma lengua, y así se convirtieron en lenguas sumamente diferentes, como lo es elchino del portugués .Esta teoría es muy parecida a la teoría religiosa, pero en diferencia, cambia las razones del porqué de la confusión, o la separación o diferenciación de la lengua madre.

Lasegunda teoría científica es Poligénesis :Esta teoría es la contraria a la anterior dice que, mas o menos, en una forma simultánea, surgieron en distintos lugares, lenguas diferentes, que pudieron darorigen a las lenguas madre, que dieron origen, a los diferentes dialectos y lenguas actuales.

ORIGEN LENGUA ESPAÑOLA

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico .Esuno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarin,es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.
La historia del idiomaespañol comienza con el latín vulgar del Imperio romano, específicamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V, la influencia del latín culto en...
tracking img