Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Chile
(Geografía)
* *Presentado por:
*Julieth* *Orjuela*
Presentado a:
* Leonardo*
Grado: Octavo
Gimnasio campestre ICAV
Mayo del 2009
1. Datos básicos
1.1 Presidente
Michelle Bachelet: Nació en Santiago, el 29 de septiembre de 1951. Tiene un hijo y dos hijas: Sebastián, de 26 años; Francisca, de 21; y Sofía, de 12. Es médica y tiene estudiosde post grado en Ciencias Militares. Además del español e inglés, habla con fluidez el alemán, francés y portugués.
El sistema político actual se deriva de la constitución política de 1980 y sus enmiendas de 1989 (por el plebiscito). En 1993 y en 1997 el nombre oficial es República de Chile. Según la constitución se trata de Un Estado unitario, su territorio esta administrativamente dividido en13 regiones.
El sistema político Chileno se puede caracterizar como democracia republicana aun que exista la división clásica de los poderes
1.2 Religión
Alrededor del 79% de la población practica la religión católica. La Iglesia Católica tiene el mayor poder en la sociedad chilena, aunque fue oficialmente desestabilizada en 1925. El resto de los creyentes son protestantes pentecostalesy hay un 1% de judíos. Una pequeña minoría practica la religión tradicional de los primeros pobladores de América.
1.3 Moneda
Chile tiene como moneda nacional el peso chileno ($). El sistema monetario está formado por una serie de monedas y billetes, que equivalen a una cantidad determinada de pesos. La institución encargada de su fabricación es la Casa de Moneda de Chile, de acuerdo aórdenes del Banco Central de Chile, que también se encarga de distribuir este dinero. El papel moneda que utilizamos consta de los siguientes billetes:
pesos = $ 1.000
2.000 pesos = $ 2.000
5.000 pesos = $ 5.000
10.000 pesos = $ 10.000
20.000 pesos = $ 20.000
Nuestras monedas son de:
1 peso = $ 1
5 pesos = $ 5
10 pesos = $ 10
50pesos = $ 50
100 pesos = $ 100
500 pesos = $ 500
*1.4 B*andera
{draw:frame}
La bandera nacional de Chile, conocida como "La estrella solitaria", fue adoptada oficialmente el 18 de octubre de 1817. Está dividida horizontalmente en dos franjas: la superior es azul y blanca, mientras la inferior es roja. Sobre el cantón azul, se ubica una estrella de cinco puntas encolor blanco.
Las principales interpretaciones del uso de los colores de la bandera atribuyen al azul la representación de los cielos y el Océano Pacífico, al blanco las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes, mientras el rojo simbolizaría la sangre vertida por los héroes nacionales en la lucha por la independencia. Estos colores se remontarían además a banderas utilizadas por las tropasmapuches durante la Guerra de Arauco contra la Conquista española, según los relatos de La Araucana.[] La estrella simboliza a los tres poderes del Estado chileno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que velan por la integridad de la patria. Otras interpretaciones atribuyen la estrella única como referencia al Estado unitario, a diferencia de, por ejemplo, la bandera de Estados Unidos cuyasmúltiples estrellas representan el federalismo existente.
El "Día de la Bandera" se celebra en Chile el 9 de julio de cada año, en conmemoración de los 77 soldados que fallecieron en 1882 durante la Batalla de La Concepción, de la Guerra del Pacífico.
2. ECONOMIA
Las principales actividades económicas que se desarrollan en el territorio pueden agruparse en tres sectores productivos. Hablamos delsector primario cuando nos referimos a aquellas actividades que se caracterizan por extraer de la naturaleza los recursos que esta proporciona, las materias primas no elaboradas que servirán más tarde para generar nuevos productos. También existe el sector secundario, que reúne a las actividades en las que se procesan algunas materias primas y que culminan con la elaboración de productos...
tracking img