Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visión sobre Chile

Me considero un patriota. No de esos patriotas que discriminan ya sea, peruanos o españoles, soy aquel patriota que no se ve en otro lado, soy ese patriota que quiere a supaís pero más bien de modo en el que amo su paisaje, sus mares, sus bosques sus grandes ciudades, etc. Pero no odio a nuestros vecinos fronterizos, todo lo contrario, creo que si Sudamérica se uniera,seriamos una mejor sociedad, en términos económicos y sociales.
Somos un país que aunque muchos no piensen como yo, con cierta identidad que por lo general me siento grato en ella. Es esacalidez o esa cierta sensación de hogar la que me hace que al estar en el extranjero extrañe aquellos ricos y pobre, morenos y blancos, ladrones y honestos. Claro es que no digo que sea bueno que tengamosciertos aspectos que hieren a la sociedad, como los ladrones, pero de todos modos son esa esencia que forma esta esencia chilena.
Me he dado cuenta, que no existe ningún político con fines honestos,o por lo menos, no los he notado o no se hacen notar, y es por esto que de vez en cuando me decepciona la política, haciéndome indiferente a ella. Pero de todos modos se que las próximas eleccionesejerceré mi derecho a sufragio.
Nuestra de educación, no es de las mejores, pero tampoco de la las peores, pero si, es que esta diferenciada por clases sociales, a las cuales las clases altas gozande una educación que la gran mayoría de la clase baja no tiene acceso. Esto se ha ido tratando de modificar, lo que me parece no bueno, sino excelente, con cada gobierno presente en la moneda. Estánconcientes que con la educación se llega lejos, que con la educación podremos ser capaces de salir de tercer mundo. Pero, a pesar de todo esto, creo que es posible, con esfuerzo, claro, que alguien dela clase baja pueda acceder a una educación que este dentro de las mejore del país, pero reitero, con esfuerzo claro, y a veces la poca madurez de la pre-adolescencia no os permite darnos cuenta de...
tracking img