Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA MEXICANA
Reconocida mundialmente por sus sabores distintivos y sofisticados se caracteriza por su complejidad de preparación y de gran condimentación no está de más decir que es unamezcla de tradición indígena y europea, y tampoco esta ajena a la cocina cubana, africana, del oriente medio y asiática. La base de su alimentación se caracteriza por maíz, cereales, arroz, verduras,leguminosas, hortalizas, nopal y chile. Por todo lo anterior, siempre es mejor definir a la gastronomía mexicana en plural, como las gastronomías de México. Entre ellas sobresalen algunas por su riquezay difusión, pero la relación de las principales tradiciones gastronómicas del país depende de cada gusto. Este conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciadas se caracterizan todas ellaspor un componente indígena básico en sus ingredientes y formas de preparación de los alimentos.
HISTORIA
Los primeros mexicanos emigraron a México. Ellos eran nómades llamados olmecas, estos usabanmétodos primitivos como caza. Precursores de la cultivación de maíz, luego fueron los mayas los cuales descubrieron el cacao y utilizaron métodos avanzados de cultivos más tarde; los aztecas sealimentaba de conejos, perros y pavos domesticados al igual que de animales salvajes como pájaros, pescados, anfibios, reptiles e insectos después de unos años llegaron los españoles estos indujeron sugastronomía en México formando una fusión de comida indígena y española, lo que hoy en día se conoce como la comida mexicana.

ALIMENTACION DEL MEXICANO PREHISTÓRICO

Existen indicios de que el indígenase alimentaba de aquellos animales que cazaba:

- Perros
- Venados
- Guajolotes
- Conejos.

Sin embargo ya se cultivaban algunas verduras y quelites(verdolagas).

Los indicios de los años 7000 a. C., indican que fueron desapareciendo los grandes animales, mamut, antílopes y camélidos.

El chile y el tomate verde ya se cultivaban y durante...
tracking img