Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del deporte

El primer deporte practicado en el actual territorio chileno fue el palín, practicado por los mapuches antes del descubrimiento y conquista del país, que posteriormente fuellamado chueca por los conquistadores españoles. El palín o chueca es uno de los 32 deportes aborígenes jugados en Chile.


El deporte chileno también nació en la localidad de Valparaíso, en lasegunda mitad del siglo XIX de parte de los ingleses y los nacidos en Chile de origen inglés que comienzan a dar rienda suelta a la hípica, y luego al cricket, que surgirían como las primeras agrupacionesdestinadas a cobijar la práctica deportiva. En 1870 ya habían surgido las canchas de bádminton ytenis. Le sucederían los clubes de rugby y fútbol con nombres británicos que no perecieron el tiempo,como Wanderers y Everton, aún presentes en el puerto y su ciudad aledaña, Viña del Mar.5 Al principio sirvió como manifestación del espíritu y fomento de la salud de sus cultores, pero luego sería unaexpresión de espectáculo que ganaría espectadores y adeptos.


Disciplinas deportivas

Chile es un país donde se practican una gran cantidad de deportes, se puede decir que los deportespopulares en chile son:


El fútbol: es el deporte más representativo en Chile, país que fue anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 y cuya selección nacional obtuvo el tercer lugar en esecertamen,38 siendo su máximo logro junto con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.














El básquetbol: en el último tiempo ha retomado la popularidad que tuvo enlos años 50 y 60. La División Mayor del Básquetbol de Chile (DIMAYOR) es la liga profesional en la cual participan 12 equipos y el último campeón es Universidad de Concepción. Se disputaprincipalmente en la zona sur del país y generalmente a nivel universitario. El básquetbol, a diferencia del fútbol, si cuenta con un título sudamericano varones a nivel selecciones16 y un subcampeonato mundial...
tracking img