Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Austral
Comprende las regiones de Aisén y Magallanes, y esta última incluiría una porción de la Antártica de acuerdo a los reclamos territoriales chilenos. Limita al norte con la Zona Sur, el este con Argentina, al sur y al oeste con el océano Pacífico. En el siguiente trabajo conoceremos los distintos aspectos que caracterizan a la zona austral de Chile:
Fauna: Entre la fauna de la ZonaAustral se encuentran aves y mamíferos. Estos animales se ubican principalmente hasta Magallanes; podemos encontrar; Pudú, chingue de la Patagonia, Huillin o nutria de río, Quique o Hurón, gato montes, pumas, coipo, y ciervo rojo, además de una gran variedad de insectos y anfibios.
Tambien encontraremos pequeños roedores como el ratón hocico amarillo y el ratón pie chico. Localizaremos en estazona aves tales como el Cóndor, tiuque cordillerano, el Tucúquere, come Tocino Gay Austral, Carpinteros, Ñandúes, Chucao entre otros.
La Antártica se encuentra una riqueza y valor excepcional de vida la cual la podemos clasificar en cinco grandes grupos: Aves (en su gran mayoría son pingüinos, de penacho amarillo, pingüino rey entre otros además encontraremos albatros, petreles cormoranes,salteadores, gaviotas y Gaviotines), Mamíferos (son de tipo marinos y se dividen en dos grupos los Cetáceos y los Pinnípidos. Podemos ver especies como Lobos de mar, Leones marinos, Toninas, Ballenas. La foca cangrejera, la foca de Wedell y la foca de Ross.), Peces (son los vertebrados más abundantes en las aguas de la Antártica encontrando los Cartilaginosos y Óseos: como los Bacalaos deprofundidad, Lenguados y Linternillas), Moluscos (calamares, pulpos jibias entre otos) y Crustáceos (cangrejos y camarones).

Clima: (zona antártica) la antártica se caracteriza por ser el continente mas frío del planeta y por contar con abundantes precipitaciones en forma de nieve, Antártica tiene temperaturas promedio anual es de -3° C, La amplitud térmica es bastante baja, alcanzando solo los 4° C,El lado noreste de la antártica posee un clima de tundra o subpolar por encima de los 0 grados, La parte del mar de Weddell es mas continental, dando un clima polar de hielo, La antártica presenta 5 tipos de climas, Clima templado frío de costa occidental con un máximo invernal de lluvias, Clima Trasandino con degeneración esteraría, este clima se localiza al oriente de la cordillera de la,Patagonia, extendiéndose desde la cordillera del Paine hacia el sur y sureste, Clima de hielo por efecto de la altura, corresponde a la zona del campo de hielo sur y la cordillera patagónica que se ubica sobre los 700m de elevación, Clima de estepa fría, corresponde a la zona fronteriza comprendida desde el norte, Clima de tundra,
Corresponde a toda la zona ubicada al sur del Estrecho de Magallanes yde Tierra del Fuego.

Relieve: Aisén El relieve regional se compone de los Andes y de los valles glaciales que despiden hacia la costa, formando islas, canales y fiordos. No existe ni la cordillera de la costa ni el valle longitudinal. Región de Magallanes El relieve esta muy determinado por las glaciaciones, La erosión glaciar ha ido desgastando la cordillera de la costa; En Chile austral losAndes entran en contacto directo con el océano Pacífico, sumergiéndose parcialmente, En la región de Magallanes el relieve adopta tres alineaciones. Relieve de la antártica chilena Presenta costas muy fragmentadas.
La gran península de la Tierra de O'Higgins, con sus islas e islotes cercanos a ella, que es, en realidad, la continuación de la cordillera de los Andes, llamada "Antartandes".Hidrografía: El fiordo Comau y el río Vodudahue atraviesan el país densamente arbolado en dirección noroeste a partir de la cordillera de los Andes al noreste de la costa del canal de Chacao. Continuando hacia el sur, el lago Yelcho, forma parte de su cuenca el río Futaleufú, que drena una amplia zona del territorio argentino. El Yelcho fluye hacia el norte-oeste del lago homónimo hasta el golfo...
tracking img