chile

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
CHILE- AYSEN

DEMOGRAFIA
INE Censo 2002
Población Censo 1992: 19.090
Población Censo 2002: 22.353
Población aproximada 2012: 35.476
Urbana: 19.580 (2002)
Rural: 2.774 (2002)
Hombres: 43.315Mujeres: 48.177
Ambos Sexos: 91.492

CULTURA
La cultura aysenina es el resultado de la mezcla, principalmente, de costumbres provenientes desde Argentina y Chiloé. Se suman también, el aportecultural de inmigrantes llegados de distintas latitudes del mundo, y a los vestigios de la cultura tehuelche que pobló estas tierras. Esta fusión da vida a una heterogénea, interesante y únicarepresentación cultural.
El arte rupestre de la zona es una valiosa manifestación de esta historia. Se trata de pinturas realizadas por los tehuelches hace más de ocho mil años. Se encuentran a lo largo detoda la cuenca del Lago General Carrera. Uno de los lugares con mejor acceso es el Monumento Nacional Alero Las Manos, en el sector de Villa Cerro Castillo.
La Cueva de las Manos es otra de lasmuestras importantes de este arte en la región. Está a 1.300 metros de altura, en Arroyo Pedregoso, un sector ubicado a 20 km. de la localidad de Chile Chico y cercano a la Reserva Nacional Jeinimeni. Elinicio del sendero que lleva a esta caverna natural se encuentra a 30 minutos en vehículo desde Chile Chico.
La Laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aysén, Chile. Abarca 123km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. Al norte, la laguna se conecta con el canal Moraleda a través de varios golfos y esteros. Al sur y al este limita con el istmode Ofqui y la península de Taitao. Al sur de la laguna se encuentran los Campos de Hielo Norte. La laguna es de origen proglaciar, pues se formó por el retroceso del glaciar San Rafael, en la cabecerade los Campos de Hielo Norte. Hoy es un importante destino turístico: varios barcos zarpan a diario desde Puerto Chacabuco y Puerto Montt hacia los alrededores de la laguna para contemplar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS