Chile

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Chile


HISTORIA: Antes del descubrimiento de América, ya en la tradición indígena se llamaban Chili las tierras situadas al sur del desierto de Atacama. Una vez instalados en el Virreinatodel Perú, los conquistadores españoles siguieron llamando a la región del sur de esa forma, a veces también «valle de Chile», nombre que se extendería posteriormente a todo el actual país.UBICACIÓN: Es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
El país se encuentra conformado portres zonas:
1.-La continental perteneciente a América que limita al norte con Perú y Bolivia, al este con Argentina, al oeste con el océano Pacifico y al sur con la Antártida.
2.-Laantártica sur, pertenece a chile por el Tratado Antártico. Del que Chile es signatario, sin que su firma constituya una renuncia limita con el océano pacifico al norte y al sur con zonas de hielosperpetuos.
3.- Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes aSudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, geográficamente ubicadas en la Polinesia.
EXPANSIÓN Y HABITANTES: Tiene una expansión territorial de 756 102,47 km² y su población se aproxima a 6572 475 habitantes dentro del territorio.
INTRODUCCION DEL ESPAÑOL: Se cree que el español se introdujo En noviembre de 1520, con un viaje de Hernando de Magallanes quien fue el primer exploradoreuropeo en reconocer el actual territorio chileno al recorrer el estrecho que hoy lleva su nombre. En 1535, los conquistadores españoles intentaron hacerse con las tierras del «valle de Chile» trasconquistar el Imperio inca. La primera expedición, liderada por Diego de Almagro, fracasó. Pedro de Valdivia intentó nuevamente conquistar las tierras al sur del continente, atravesando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS