CHILE

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



TRABAJO SOBRE ECONOMIA GENERAL DE
CHILE


DIANA MARCELA RIVERA LEIVA
HELMER SERGEY VARGAS
JHON FREDY BARBOSA


UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA




ASIGNATURA: ECONOMIA




FUNZA CUNDINAMARCA AÑO 2015






TRABAJO SOBRE ECONOMIA GENERAL DE
CHILE




DIANA MARCELA RIVERA LEIVA
HELMER SERGEY VARGAS
JHON FREDY BARBOSA


PROFESOR:
FABIAN ANDRES MORENO


UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DECUNDINAMARCA


FUNZA CUNDINAMARCA ANO 2015



INTRODUCCION

Chile es un país de América Del sur, su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile es considerado un país de ingreso alto y en país de desarrollo, es una país que se encuentra en pleno aumento económico ,partiendo desde el punto de vista que es un país subdesarrollado o de una economía detransición y aunque no están a nivel de los países desarrollados, esta sin duda avanzando más que otros que son subdesarrollados. Sus más de 18 millones de habitantes que promedian índices de calidad de vida, hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreas diferentes. Bienestar físicocon conceptos como salud, seguridad física, bienestar material haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc., bienestar social, desarrollo (productividad, contribución, educación. Tiene gran crecimiento económico y desarrollo humano globalización PIB per cápita que se encuentran entre los más altos de América Latina.








CHILE Y SU ECONOMIA NACIONAL

La economíaChilena se reconoce a nivel internacional y se ha mantenido como una de las más sólidas del continente Americano, pese a sus periodos d crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia, manteniendo un gran nivel en su crecimiento económico. Su economía de libre de mercado se ha mantenido por los gobiernos posteriores con mayor cobertura .La desigualdad de género incide también en las variables dela economía chilena.
Pese a los avances en la materia en los últimos años, la diferencia salarial entre hombres y mujeres aún se mantiene. Además, la baja participación laboral de la mujer, la menor en Latinoamérica, dificulta la reducción del desempleo.
En 2011, se estimó que la mano de obra total del país ascendía a 8 099 000 personas .En 2005, el 13,2 % de los trabajadores se ocupaba enla agricultura, el 23 % en la industria y el 63,8 % en servicios En 2011, se estimó que la mano de obra total del país ascendía a 8 099 000 personas. En 2005, el 13,2 % de los trabajadores se ocupaba en la agricultura, el 23 % en la industria y el 63,8 % en servicios.
Chile se ha convertido en plataforma de inversiones extranjeras para otros países de América Latina y muchas empresas han comenzado ainstalar sus sedes corporativas en Santiago. También tiene una importante presencia en inversiones en el sector servicios en Latinoamérica.






Chile se ha convertido en plataforma de inversiones extranjeras para otros países de América Latina y muchas empresas han comenzado a instalar sus sedes corporativas en Santiago. También tiene una importante presencia en inversiones en el sector servicios enLatinoamérica. Chile ha sido clasificado por el banco mundial como un país de ingreso. Para el 2013, el PIB en su valor nominal se estimó en USD 277 238 millones y el PIB per cápita en USD 15 791 al ajustar los valores por paridad del poder adquisitivo, el PIB per cápita para el 2014 habría alcanzado los USD 19 067per cápita. Chile ha suscrito varios tratados de comercio, acuerdos decomplementación económica, sus principales socios comerciales son la Unión Europea, Estados Unidos, Corea Del Sur, China.
La economía de Chile se caracteriza por la explotación y la Exportación de materias primas.  En 2012, las exportaciones como el el cobre, fruta, productos pesqueros, papel y pulpa de celulosa, químicos y vino llegaron a los USD 83 660 millones, mientras que las importaciones como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS