Chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile es país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima varíe notoriamente de una región a la otra.
Este es justamente uno de los factores que determinan la existencia de animales y florasumamente variados en una zona u otra del país. En el norte por ejemplo tenemos Llamas, Guanacos y Vicuñas, camélidos trashumantes acostumbrados al calor y las alturas.
Por el contrario, en el surtenemos zorros como el de Darwin y el pequeño y tierno pudú.
Nuestra flora presenta el mismo fenómeno. En el norte de Chile tenemos poca presencia de vegetación. Las únicas especies que lograrsobrevivir el extremo calor del quemante sol son las cactáceas como el cactus quisco.
En el sur, cada vez más cerca de la Antártica, la vegetación es mucho más verde y tupida. Allí tenemos bellos árboles quebasan su sobrevivencia en la humedad que entregan las constantes lluvias. En esta área son comunes las Araucarias y las Lengas. (ARBOLES)

Acerca de Chile
Idioma Oficial
Lalengua oficial es el castellano, aunque existen algunos grupos indígenas en el norte y sur del país que aún mantienen su lengua original.
Religión
El 70% de la población practica la religióncatólica, aún cuando el Estado es laico y respeta todo tipo de religiones.
Capital
La capital de chile es Santiago
Vegetación
La extrema aridez de la zona norte permite la presencia de los desiertos másáridos del mundo, como el de Atacama. Árboles como el tamarugo, el pimiento, el algarrobo y el chañar y diversas especies de cáctus son las pocas especies vegetales que pueden adaptarse a la extremaaridez. A medida que se asciende la niebla permanente permite la presencia de más especies, como la yareta y la queñoa. La fauna también está adaptada a esta extrema aridez. Destaca la familia de losauquénidos: guanacos, vicuñas, llamas, alpacas, vizcachas y chinchillas. En los salares encontramos el flamenco. Cuando se produce un período extraordinario de precipitaciones, tiene lugar el...
tracking img