Chilectra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE BECAS

POLITICA DE FORMACION

Política de Formación Profesional
La política de formación tiene como objetivo ser un instrumento de apoyo y fortalecimiento en el desarrollo del capital humano al interior de la Compañía. Esta Política pretende ser el marco de acción respecto de las acciones de recursos humanos relacionadas con formación, sus metodologías, canales, instrumentos,procedimientos y filosofía, por lo que dispone de procesos permanentes de aprendizaje, actualización y formación de habilidades, conocimientos y actitudes coherentes con los objetivos, misión, visión y valores de la Compañía. Es importante destacar, que la Compañía no practica ningún tipo de discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad personal, en conformidad al artículo 2 del Códigodel Trabajo, inciso segundo y tercero. “Son contrarios a los principios de las leyes laborales los actos de discriminación, siendo éstos, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública, nacionalidad, ascendencia nacional u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en elempleo y la ocupación”.

Propósito
Chilectra ve en las actividades de capacitación y entrenamiento la posibilidad de desplegar su estrategia e incrementar su productividad y eficiencia, así como también un elemento clave para permitir que las personas puedan desarrollarse dentro de la organización, siendo el propósito de esta política contar con un equipo de trabajo competente y motivado. Alcance •Este procedimiento será de obligado cumplimiento y aplicación para todos los niveles de la empresa. Principios •La Capacitación forma parte del proceso integral de desarrollo de las personas, con el fin de obtener un desempeño eficiente en virtud de los objetivos de la empresa. •Las acciones de capacitación deben responder a necesidades reales. Estas necesidades pueden tener relación conlos cargos actuales o aquellos que las personas identificadas previamente, vayan a ocupar en un futuro próximo. •Cada trabajador es responsable de su autodesarrollo. La empresa otorga los medios a su alcance para que la persona tenga mejores oportunidades de hacerlo efectivo y beneficioso para ambas partes. •La capacitación en general se desarrollará y coordinará en horarios que no afecten lamarcha normal de la empresa. Se privilegiarán horarios en los días hábiles, salvo excepciones de fuerza mayor laboral relacionadas a la naturaleza y función del cargo. •La capacitación No será remunerada con horas extras u otras compensaciones por la asistencia a cursos fuera del horario laboral •Es rol del Area Gestión de Personas asesorar a las distintas gerencias en la detección de Necesidades, enel desarrollo de los programas, y en la evaluación de las acciones de capacitación realizadas. Siendo responsabilidad de la línea orientar las actividades y el seguimiento de la efectividad de la Capacitación.

Principios
•Los planes de entrenamiento se formularán de acuerdo a una serie de variables: prioridades de capacitación, planes de desarrollo, disponibilidad de franquicia SENCE; costoempresa del curso, etc. En tal sentido, se privilegiará el entrenamiento en el puesto de trabajo y procurará una relación óptima entre horas de entrenamiento y horas de trabajo efectivo. •Será obligatoria la asistencia a los cursos y actividades de entrenamiento para todos los trabajadores de la empresa. Siendo responsabilidad conjunta, asistente al curso- jefatura directa, coordinar susactividades para hacer efectiva dicha participación. El mínimo de asistencia requerida a las actividades de capacitación será de un 75%.

Presupuesto Anual
El presupuesto destinado anualmente a formación estará dividido en tres proporciones de acuerdo al siguiente detalle:

Fondo Concursable: 10% del presupuesto empresa para financiamiento de Becas de Estudio. Fondo Devengable: 15% del mismo para...
tracking img