Chilenia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Los verbos ingleses
Vamos a introducir los diferentes tiempos verbales ingleses y un breve resumen de cada uno de ellos para que empieces a hacerte una idea de cuándo se debe utilizar cada tiempoverbal. Encontrarás que la conjugación de los verbos ingleses es mucho más sencilla que la española.

Empezaremos por el “Present Simple”. El presente simple es un tiempo verbal muy usado en el día adía. Podemos decir que su uso fundamental es para expresar acciones que se repiten, para hablar de nuestras rutinas.

El “Present Continuous” es utilizado para hablar de una acción que estáocurriendo en el mismo momento de hablar.

El “Past Simple” se utiliza para hablar de una acción concreta que tuvo lugar en un momento concreto del pasado. Por lo tanto, sabemos el momento en el que ocurrióy además sabemos que la acción está terminada.

El “Past Continuos” nos ayuda a hablar de una acción que estaba en desarrollo en el pasado cuando otra acción ocurrió. Hace hincapié en el hecho deque la acción estaba transcurriendo en dicho momento del pasado.

El “Future Simple” lo utilizamos para hablar de nuestros planes o ideas de futuro, no tienen por qué ser planes totalmentedeterminados, simplemente son ideas que tenemos para nuestro futuro.

El “Future Continuous” nos ayuda a hablar de acciones que estarán en desarrollo en un tiempo futuro. Podemos hacerlo porque estamosseguros de que en ese momento futuro la acción del verbo se estará llevando a cabo.

El “Future with Be Going To” es un futuro muy usado en inglés. Nos sirve para hablar de nuestros planes inmediatos defuturo. Estos planes han sido de alguna forma organizados.

El “Present Perfect Simple” nos ayuda a hablar de nuestro pasado de una forma general. No tenemos que especificar ni fechas ni la duraciónde la acción.

El “Present Perfect Continuous” nos determina una acción que se ha estado realizando durante algún tiempo y que puede que todavía se esté realizando o haya acabado de terminarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS