Chilenos compran chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHILENOS COMPRAN CHIMBOTE

Empresario Nilo Pereda Jara.

El empresario chileno Eduardo Elberg, tendría todo listo para construir un nuevo centro comercial en plena avenida Salaverry, en eldistrito de Jesús María. Para ello el empresario gestiona la instalación de tiendas anclas, como la cadena de supermercados Tottus y Sodimac, y se concretó el 2007 en un terreno de la Marina de Guerra delPerú. actuales pensionistas.

Nilo Pereda Jara, ex presidente de la Asociación de los Pequeños y Medianos Empresarios de las MYPES de la Provincia del Santa, hizo sentir su inquietud por la formacómo penetra el capital extranjero, con la abierta complicidad de las autoridades, que parecen dispuestas a cometer todo tipo de atropellos para favorecerlos.

Tras conocerse que los comerciantes delCampo Ferial serían desalojados para entrar los terrenos en concesión a conocidas empresas de capitales extranjeros como Saga Falabella o Ripley, Pereda Jara salió en defensa de nuestros microempresarios.

Las grandes empresas comerciales entran con fuerza en el mercado Chimbotano, lo que a la larga dejaría sin puestos de trabajo a miles de comerciantes de los mercados locales. La gente prefierela novedad, como se aprecia en el centro comercial Plaza Vea de reciente inauguración, que todos los días esta copado de gente disminuyendo los compradores de los mercados Dos de Mayo, La Perla o elMayorista.

“Si resulta favorable a nuestro país el fallo del tribunal de la Haya en el problema limítrofe con el vecino país del sur, Chile estaría implementando su plan expansionista largamentesoñado y esperado, porque los candidatos que han ido a la segunda vuelta en las elecciones del país pertenecen a la más rancia aristocracia Chilena, en particular Piñera, que sueña con expandirse enAmérica del Sur y convertir a nuestro país en un protectorado”, afirmó.

En su opinión, la concesión de estos terrenos debe ser anulada de inmediato. “Chimbote se convertiría en una carretera de...
tracking img