Chiles en nogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los chiles en nogada están considerados internacionalmente como uno de los platos más finos y representativos de la alta cocina mexicana por su estética y exquisitez, además de quetienen una importante relación con la consumación de la independencia de México de la Corona española.
En México cada región tiene un sabor propio, por no decir que cada casa tiene un sabor propio que através de los milenios se ha ido heredando y en algunos casos mejorando. Las recetas mexicanas son muy famosas a nivel mundial por su originalidad claro está, pero sobretodo por su exquisito sabor unade ellas son los famosos Chiles en Nogada.

CIRCUNSTANCIAS ESPECALES PARA SU CONSUMO
Es el chile junto con el fríjol y el maíz uno de los principales ingredientes en la dieta diaria del mexicano,así como el principal elemento para sazonar nuestras recetas. Solo por dar un panorama más amplio de la importancia del Chile en la cocina mexicana, basta recordar con que frecuencia era utilizado yelaborado para los grandes señores de antiguas culturas. Por ejemplo se utilizaba en platillos especiales como la empanadilla de gallo con chile amarillo, la cazuela de gallina con chile bermejo, elpotaje de chile amarillo, la cazuela de ranas con chile verde, el atole con chile amarillo y miel, etc. Y es muy preciso decir que por sus variedades el Chile es que según su tamaño, color y sabor le daa los platillos originalidad y diversos sabores. Hoy en día hay una variedad de más de 100 Chiles entre ellos por supuesto el poblano.
Al momento que los españoles arribaron y conquistaron, lamezcla de ingredientes no se hizo esperar y obtuvimos sabores que antes ni posibilidad existía de imaginarlos. Por supuesto el Chile no perdería nunca su importancia pero tampoco escaparon del mestizajeculinario y surgirían así las rajas de chile poblano sazonadas con crema y queso; la sopa de fideo seco aderezada con chile pasilla y rodajas de huevo cocido; el huachinango a la veracruzana, en el...
tracking img