Chiles sin consecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Los chiles son quizás el distintivo más particular de la cocina mexicana. Desde la época prehispánica el chile era ampliamente utilizado en Mesoamérica, donde se le apreciaba por sus propiedades aperitivas.
Desde entonces el pueblo mexicano se acostumbró al picor de los diversos chiles y a lo largo de los siglos sigue siendo para millones de mexicanos algo imprescindible en lacomida.
Así, del encuentro entre dos culturas surgió una Cocina Mexicana, que en muchas de sus manifestaciones hasta hoy perdura, la cual hizo de los chiles un ingrediente fundamental.
Es por estas razones de historia y cultura que se hace el estudio o ante proyecto para crear una empresa envasadora de chiles serranos pero con un toque diferente con un sabor diferente todo esto tratando deretener el picor y sabor único del chile mexicano.
El proyecto a realizar se divide en partes principales:
▪ Estudio de Mercado
▪ Estudio Técnico
▪ Estudio o análisis económico
Estudio de mercado es una parte fundamental del proyecto ya que en ella veremos la demanda la oferta las estrategias de comercialización y el Precio.
Todo esto nos dará una visión mas amplia del campo dondenuestro productos los chiles serranos se van a vender contra quien estamos compitiendo y técnicas de cómo venderlo.
En la parte de la demanda se demostrara la cuantificación de la necesidad del producto, como es o podría ser aceptado por el mercado de compra tomando en cuenta factores con los cuales se podría enfrentar por ejemplo el numero de enfermos de gastritis que existe en México, el sueldocon el cual se cuenta, que tan común para las familias mexicanas es el consumo de chile serrano, etc.
Todo esto lo podemos hacer mediante pronósticos tanto positivos como negativos.
Por otra parte la oferta es ver las debilidades de la competencia las cosas que podemos hacer para ser mejores que los productos que podrían considerarse iguales.
Esto se realizara por medio de la demanda potencialinsatisfecha con ellos sabremos la demanda potencial futura y la oferta potencial o futura.
La siguiente parte a realizar dentro del estudio de mercado será el Precio que es el valor que tendrá nuestro producto que son chiles serranos envasados, para tener el precio correcto se tendrán que ver los precios locales regionales nacionales e internacionales con ello tendremos una visión general de cómoes valuado el producto y tomar la mejor opción para ofrecerlo y sea atractivo al publico.

Dentro de esta parte tenemos que tomar en cuenta que al no ser los vendedores directos siempre vamos a tener intermediarios los cuales harán que el precio final se incremente o que nosotros recibamos menos.
La última parte del estudio de mercado son las estrategias de comercialización, como hacer o queplanes acción tenemos que realizar para dar a conocer nuestro producto, también como hacer llegar nuestro producto al consumidor final.
ANTECEDENTES HISTORICOS

El chile

Su nombre proviene del náhuatl chilli. Variedad que presenta frutos pequeños y alargados de unos 3 a 5 cm de largo de forma cilindro cónica, de color verde intermedio, madurando en rojo vivo o rojo pálido, tonalidad que sevuelve ocre en los frutos secos, las paredes son relativamente gruesas y las semillas y placentas llenan casi por completo la cavidad del fruto.

Chile Serrano o Chile verde: Como su nombre lo anuncia es oriundo de las zonas montañosas, pertenece a los chiles tradicionales. Generalmente se utiliza verde, crudo, picado para la elaboración de distintas salsas como el guacamole; cocido para lapreparación de salsa como la salsa verde cocida o la ranchera enteros como acompañamiento del arroz. Los chiles toreados son los chiles verdes fritos en aceite. No es frecuente su uso seco y en polvo. Ver recetas: Salsa Ranchera - Chalupas Poblanas

Características del chile

De tamaño pequeño, su forma es alargada, cónica con punta roma y redondeada; su color es verde oscuro; su piel es lisa,...
tracking img