Chiles

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
SOCIEDADES ANIMALES
Bandada
Una bandada o parvada es un grupo de aves que actúan de modo homogéneo mientras vuelan o se alimentan. Este término es similar al concepto de manada entre los mamíferos.
Los beneficios de asociarse en bandadas son variados, y cada bandada se forma para un propósito específico. Ser parte de una bandada también tiene costes, sobre todo para las aves subordinadassocialmente, que son sometidas por las dominantes; y también en ocasiones se sacrifica cierta eficiencia a la hora de alimentarse. Los principales beneficios son la seguridad que aporta un gran número de ejemplares, y un aumento, por lo general, de la eficiencia en la búsqueda de alimentos. La defensa contra los depredadores es especialmente importante en hábitats cerrados, como los bosques, donde latáctica de la emboscada es muy común, y una gran cantidad de ojos contribuyen a un buen sistema de alerta rápida. Esto ha llevado al desarrollo de bandadas compuestas de pequeños números de muchas especies diferentes y unidas para la alimentación; estas bandadas aumentan la seguridad y reducen la competencia potencial por los recursos, en comparación con las bandadas monoespecíficas.
Cardumen
Uncardumen, también llamado banco de peces, es un conjunto de peces similares, no necesariamente de especies comerciales, como atún o sardina. Y puede no ser tampoco específica a una especie. Se reserva el término "banco" para grupos de la misma especie, nadando en una alta sincronización y de manera polarizada.
Es un comportamiento de agregación de animales de similar tamaño y de orientación,generalmente cruzándose en la misma dirección. Estas conductas les traen beneficios, incluyendo defensa contra predadores (mejorando su detección y diluyendo la posibilidad de captura), perfecciona el éxito de forrajear, y mejor manera de encontrar compañeros. Otra medida beneficiosa de la agrupación en
Un rasgo de un cardumen es la fuerte semejanza entre sus miembros. Los peces usan muchastriquiñuelas para elegir compañeros de cardumen: tamaño del cardumen, tipo de especies, tamaño corporal, salud de los miembros del cardumen, y afinidad o parentesco.

Los peces a menudo eligen estar en un cardumen que consiste en individuos similares en su apariencia; el "efecto de pares" posibilita que cualquier miembro del cardumen coincidente en semejanza no será preferido como blanco de lospredadores. Este efecto "de pares" finalmente consigue homogeneizar cardúmenes.
Un aspecto del rompecabezas de la selección por cardumen que hace cada pez individual para unirse a uno de similar apariencia, es que ellos no perciben su propio color.
Enjambre
Un enjambre (del latín exāmen, -ĭnis) es un conjunto de insectos similares, principalmente de abejas (gramaticalmente, es el número gramatical ocolectivo de éstos).
Normalmente en primavera cuando las colonias de abejas están fuertes y no tienen más espacio para continuar con la reproducción o el acopio de alimentos (miel), naturalmente tienden a dividirse por un proceso natural que se denomina enjambre. La mitad de las abejas de una colonia, acompañada por su reina vieja, deja su colmena para posarse en la rama de algún árbol hasta que lasabejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia. Este es el mecanismo natural por el cual se produce la división de la colonia.
Previo al enjambre las obreras crían nuevas celdas reales, para reemplazar a la reina vieja, y siempre es la reina nueva (recién nacida) la que ocupa el lugar en la colmena original. La nueva reina es fecundada previamente, enlos vuelos de fecundación. El comportamiento anterior a la producción de los enjambres suele denominarse fiebre de la enjambrazón. Este comportamiento se creía que provenía de un aumento de la temperatura en el nido de cría o colmena, pero son muchos los factores que intervienen.
Manada
Una manada se compone de varios animales de la misma especie que están juntos o que se desplazan juntos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS