chili chili

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Se basa en la mitología indígenas de los Ayoreos, un pueblo que se encuentra en Chaco Boreal, en frontera de Paraguay y Bolivia. Una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: lalucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
En un principio la abuela era un grillo llamado Direjná. Ella era la dueña del agua, y donde sea que ella estaba, también estaba lalluvia. Sus nietos le pidieron que se vaya, eso hizo, fue cuando los días de calor y sequedad empezaron. La abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde ahí es capaz de enviar lluvia cada vezque alguien cuenta su historia.
Un dato curioso es que la voz y canto de la Abuela Grillo en el video, pertenece a una prestigiosa cantante boliviana y ahora embajadora de Bolivia en Francia, LuzmilaCarpio, denominada “La voz de los Andes”, quien también compuso la canción de este corto, canción que se llama: "Chillchi Parita".

Se basa en la mitología indígenas de los Ayoreos, un pueblo que seencuentra en Chaco Boreal, en frontera de Paraguay y Bolivia. Una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
Enun principio la abuela era un grillo llamado Direjná. Ella era la dueña del agua, y donde sea que ella estaba, también estaba la lluvia. Sus nietos le pidieron que se vaya, eso hizo, fue cuando losdías de calor y sequedad empezaron. La abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde ahí es capaz de enviar lluvia cada vez que alguien cuenta su historia.
Un dato curioso es que la voz ycanto de la Abuela Grillo en el video, pertenece a una prestigiosa cantante boliviana y ahora embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, denominada “La voz de los Andes”, quien también compuso lacanción de este corto, canción que se llama: "Chillchi Parita".

Se basa en la mitología indígenas de los Ayoreos, un pueblo que se encuentra en Chaco Boreal, en frontera de Paraguay y Bolivia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chili
  • Chili
  • Chili
  • el rio chili
  • El Valle del Chili
  • Rio Chili
  • Rio Chili
  • manuel chili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS