Chiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chiller.-
EL COMPRESOR
El compresor es el corazón del sistema, ya que es el encargado de hacer circular al refrigerante a través de los diferentes componentes del sistemade refrigeración del “chiller”. Succiona el gas refrigerante sobrecalentado a baja presión y temperatura, lo comprime aumentando la presión y la temperatura a un punto talque se puede condensar por medios condensantes normales (Aire o agua). A través de las líneas de descarga de gas caliente, fluye el gas refrigerante a alta presión ytemperatura hacia la entrada del condensador.
EL EVAPORADOR
El Evaporador que es un intercambiador de calor del tipo casco y tubo su función es proporcionar una superficie paratransferir calor del líquido a enfriar al refrigerante en condiciones de saturación. Mediante la línea de succión fluye el gas refrigerante como vapor a baja presiónproveniente del evaporador a la succión del compresor es el componente del sistema de refrigeración donde se efectúa el cambio de fase del refrigerante. Es aquí donde el calor delagua es transferido al refrigerante, el cual se evapora al tiempo de ir absorbiendo el calor.
EL CONDENSADOR
El condensador es el componente del sistema que extrae el calordel refrigerante y lo transfiere al aire o al agua. Esta pérdida de calor provoca que el refrigerante se condense. Su función es proporcionar una superficie detransferencia de calor, a través de la cual pasa el calor del gas refrigerante caliente al medio condensante. Mediante la línea de líquido fluye el refrigerante en estado líquido a altapresión a la válvula termostática de expansión.
Gabinete
El Gabinete encierra y protege los componentes de control y es el soporte de todos los componentes del equipo.
tracking img