Chiller

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CHILLER
En muchas industrias u hogares se requiere enfriar el ambiente, refrescar habitaciones, entonces se utilizan aires acondicionados y los deshumidificadores que acondicionan, lo malo es queno logran verdaderamente su acometido.
Un Chiller es una unidad enfriadora de líquidos. Es capaz de enfriar el ambiente usando la misma operación de refrigeración que los aires acondicionados odeshumidificadores, enfría el agua, aceite o cualquier otro fluido. Esta solución enfriada puede ser usada en un amplio rango de operaciones.
Los Chillers pueden ser enfriadores de aire o agua. Loschillers para enfriar el agua, incorporan el uso de torres de enfriamiento las cuales mejoran la termodinámica de los chillers en comparación con los chillers para enfriar aire.
Un chiller es un sistemacompleto de refrigeración que incluye un compresor, un condensador, evaporador, válvula de expansión (evaporación), refrigerante y tuberías, además de bomba de impulsión de agua a/desde el proceso,sistema electrónico de control del sistema, depósito de agua, gabinete, etc.
Chiller como climatizador:
El chiller como las unidades de expansión directa se coloca en el exterior del edificio.En elinterior del edificio se colocará las unidades termo-ventiladas denominadas FAN-COILque son similares a las unidades interiores de un sistema de expansión directa.Las únicas conexiones entre la unidadinterna y la unidad externa es un circuito hidráulicocomún cerrando un circuito.El líquido tratado en la unidad exterior enfriado o calentado circulará impulsado por la bomba incluida en el sistemahidraulico, por todas las unidades FAN-COIL.Finalmente el FAN-COIL utiliza el agua que circula por él, enviando el resultante delintercambio térmico (Aire frío o aire caliente), mediante un ventilador alambiente según lasdemandas de confort del usuario.

El Chiller como unidad más versátil que una unidad de climatización convencional:

1. Versatilidad en el número de unidades internas: En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chillida
  • chiller
  • chiller
  • chiller
  • Chillida
  • Chiller
  • Chiller
  • chillan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS