Chimbo grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES
Detecciones visuales y auditivas
Los biólogos contratados van a ser recorridos por los caminos disponibles, de 5 am a 10 am, y de 4 pm hasta qempiece a oscurecer ya que son los picos en la actividad de las aves, a su disposición tendrán Binoculares, Libreta de anotaciones , Lápiz y Guías de campo,esta técnica que vamos a usar es muy efectiva ya que las aves son muy llamativas en el color y la mayoría de las aves son muy activas. Además, casi todas secomunican con sonidos (cantos y llamados) que pueden ser detectados a muchos metros de distancia.
Esto se va a repetir maso menos una semana, que es lo qcalculamos que se recorran todos los caminos disponibles en el terreno a analizar.
Para las aves nocturnas se hará los mismo pero las caminatas iniciara a lasde 8pm y terminaran a las 11 pm.

Redes de niebla
El terreno lo vamos a dividir en 8 cuadrantes y con las mismas dimensiones y cada día se va a hacer elinventario en un cuadrante diferente. Vamos a instalar 16 , redes de niebla en puntos donde los biólogos los consideren estratégicos, de 5 am, hasta las11, con 50 metros de distancia entre cada red, las aves que sean capturadas, luego de identificarlas(sexo, clasificación taxonómica, y condiciones físicas) vamos a instalarles trasmisores de radio en sus cuerpos(una por especie encontrada), De esta manera va a ser posible estudiar el tamaño de los territoriosde algunas especies y sus movimientos en diferentes épocas del año, aportando información Sobre Áreas de reproducción y alimentación, localización de nidos.
tracking img