Chimeneas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 http://arquitecturadecasas.blogspot.com/2010/06/chimeneas-informacion.html





LEDs


chimenea insertada
chimenea prefabricadachimenea parada con pie





PARA EL PREFACIO
La chimenea
La chimenea debe cumplir con varias funciones. En cierto modo se puede considerar como el motor del proceso de combustión. Su función másobvia es descargar el humo en el aire exterior, pero además debe crear el tiro que provoca la entrada del aire comburente. Una buena chimenea es indispensable para que un hogar sea eficiente yeconómico. El tiro se establece por la diferencia de temperatura entre el aire externo y los humos, lo que a su vez causa diferencias de poso. Sin embargo, como esta potencia no es muy grande, al construirla chimenea hay que tener presentes ciertos factores. Las dimensiones de la sección transversal dependerán del tamaño del hogar y de la altura de la chimenea. Para cocinas con chimenea de hasta 4metros de altura conviene utilizar tubos de barro recocido, con un diámetro de 12 centímetros. Para chimeneas más altas bastará un diámetro de 10 centímetros. La altura mínima debe ser de 2,5 metros.Como la chimenea debe ser absolutamente hermética se coloca con cuidado, recibiendo las juntas con mortero.
Por último, en la boca de la chimenea se instala una capucha que impida la entrada de lalluvia sin estorbar la salida del humo. La chimenea se deshollina cada seis meses; para esto el método más sencillo consiste en introducir por la parte superior una caña de bambú en cuyo extremo se fijaun cepillo que se hace subir y bajar varias veces por el conducto.
En el fogón conviene usar leña seca no sólo porque es más económica, sino también porque es más segura. Cuando se quema leña verde,en el interior de la chimenea se forman depósitos de alquitrán que podrían inflamarse al encender un fuego muy vivo en el hogar. Los incendios de chimenea se apagan obstruyendo el conducto para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimeno
  • Las chimeneas
  • CHIMENEAS
  • Chimeneas
  • Chimeneas
  • Chimeneas
  • Chimeneas
  • Normas chimeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS