Chimu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CULTURA CHIMÚ
 Cerámica
La cerámica Chimú es esencialmente escultórica y se caracteriza por el color negro finamente pulido de su acabado y por la utilización del asa en estribo típica de lasculturas norteñas. La temática corresponde a la antigua cultura Mochica: representa la fauna, las costumbres y el mundo mitológico. La cultura Chimú tuvo como capital a Chan-Chan en la actual ciudadde Trujillo, considerada como el centro urbano de adobe más extenso de su época. Esta ciudad fue el centro del último gran reino que precedió a la conquista de los Incas.
 Metalurgia
Los metalescomo el oro, la plata, y el cobre son minerales con conjuntos químicos homogéneos y cristalinos sólidos que resultan de procesos geológicos. Cada metal tiene diferentes propiedades: maleabilidad,conductividad, ductibilidad, densidad, opacidad, y dureza variable. Los metales se hallan en estado sólido (excepto el mercurio) y tienen una apariencia opaca, que cambia a lustrosa cuando se quiebra alextraerse. Los metales se convierten en un material maniobrable cuando son sometidos a altas temperaturas. Ello puede se logrado, por un lado, por la fricción del simple martillado, y por otro, alsometerlo a la fundición con el uso de carbón y fuego. Este proceso de fundición permite asimismo separar las partículas de metal puro de otros elementos (roca) que componen el mineral extraído de laroca.

CULTURA CHIMU
CULTURA PERTENECIENTE AL PERIODO INTERMEDIO TARDIO (REINOS CONFEDERADOS)
Ubicación: La Libertad 900 d.c a 1470 d.c
La cultura Chimú se desarrolló en el mismo territorio dondesiglos antes existió la cultura Mochica (Los Moches eran antepasados de los Chimú).La cultura Chimú se extendió hasta Tumbes por el norte y el Valle de Chillón (Lima) por el sur.
La cultura o "ReinoChimú" fue mayormente desarrollada en el departamento de la Libertad, se había extendido desde la Libertad hasta Tumbes por el Norte y el Valle de Chillón por el sur.La capital de los Chimús fue...
tracking img