Chimu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura Chimu

Orfebrería

La cultura Chimú, dentro de la orfebrería produjo magníficas creaciones de oro y plata. Su imaginería está preferentemente constituída por máscaras representativas ysimbólicas, por objetos ceremoniales y utensilios de menaje y ornamentación, por joyas de adorno personal.

Sus orfebres supieron aprovechar las técnicas aprendidas de la Cultura Sicán o Lambayequey elaboraron finas joyas de oro y plata, elaboraron vasos, orejeras, pectorales, brazaletes, máscaras, coronas y los famosos tumis o cuchillos ceremoniales.

La cultura Chimú fue la mejor exponentede la orfebrería y metalurgia de toda la región costeña del Perú. Sus artesanos dominaron muchas de las técnicas utilizadas para moldear el oro, la plata y el cobre, y las más diversas aleaciones.Algunas Muestras de orfebrerías de la Cultura Chimu:

Orejeras de oro. Eran de gran tamaño para
destacar la importancia de quien las llevaba.
Vaso de oro, Se usaba para tomar chicha en ceremoniasrituales, normalmente en dos vasos.

Mascara Funeraria Tumi

Arquitectura : (Ciudad de Chan Chan)

Chan Chan fue la ciudad mas grande del Perú prehispánico, Chan Chan estáformado por 10 "ciudadelas", llamadas así por ser grandes recintos cercados ("canchones"), en cuyo interior albergan muchas estructuras menores, asemejando pequeñas ciudades amuralladas, de los cuales9 tienen muchas características comunes.
. Las ciudadelas, están protegidas por altas murallas y tienen un solo acceso, facilitando el control de los que ingresaban y salían.
podemos distinguir enla organización de Chan Chan otras 2 zonas de importancia: Al sur y oeste de las ciudadelas, conjuntos de construcciones menores, aglutinadas, llamadas "barrios marginales" y "complejosarquitectónicos de elite", finalmente, una serie de estructuras dispersas como depósitos, caminos, pirámides, caminos, cementerios, acequias, huertos hundidos ("huachaques") y diques.
Las ciudadelas, como ya se...
tracking img