Chin Chin El Teporocho

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Chin chin el teporocho La voz del barrio bravo
Ampliar la imagen

Narrada por el personaje central, un joven platica la historia de su vida y de su descenso al infierno, en el cual no hay viajede regreso. Chin Chin El teporocho, novela emblemática de Armando Ramírez, describe y ambienta la década de los 60, así como al barrio bravo de Tepito y a los habitantes de esta compleja urbecapitalina.

Lenguaje coloquial, narración sencilla, conocidos personajes citadinos y la descripción de una época, ambientada en sus aspectos políticos, sociales y económicos, se entrelazan con referenciassobre vendedores de droga, prostitutas, asesinos, policías, traición, robos y muertes.

La legendaria novela de Armando Ramírez es narrada por Rogelio, joven tepiteño de 22 años, quien sucumbe antelos atroces sucesos que marcan su vida hasta convertirse en un asiduo bebedor de “la teporocha”, bebida preparada con alcohol de 96 grados y refresco de tamarindo.

Chin Chin El teporocho, responde,entre muchas otras cosas, ¿por qué alguien se pierde, “se cae”, hasta olvidarse de sí mismo?

La trama transcurre durante los 60, el autor contextualiza las situaciones históricas, como elmovimiento estudiantil de 1968 y los Juegos Olímpicos organizados en la llamada antiguamente “la región más transparente del aire”.

Las canciones de Javier Solís, la tecnología, los lugares de moda, lavestimenta, los ligues, las tradicionales caguamas y los amores son los elementos que utiliza el cronista citadino para llevar al lector a un pasado, que parece repetirse a través de los años.

Rubén,Víctor (hallado muerto en un parque), Gilberto, Agnes, Michele y su padre, el dueño de una surtida tienda de abarrotes, son algunos personajes que conforman la vida de Rogelio, después conocido comoChin Chin, El teporocho.

Armando Ramírez comenzó desde joven a publicar novelas, cuentos y crónicas. Entre sus obras destacan La crónica de los chorrocientos mil días del barrio de Tepito, Pu, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chin Chin El Teporocho
  • Chin chin el teporocho
  • reporte de chin chin el teporocho
  • Ensayo "Chin Chin el Teporocho"
  • Chin Chin El Teporocho
  • Análisis De Chin Chin El Teporocho
  • chin chin el teporocho
  • Chin chi el teporocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS