Chin chu pan

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Historia
[editar] Sus inicios
La banda comenzó en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seiscanciones, titulado "Toloache pa'mi negra".

Entonces la banda tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellosrealizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. (EZLN)

[editar] Llegan los discos
El éxito de los músicos fue creciendo de voz en voz y de concierto en concierto.Así, también por medio de PP Lobo Records, editan un casete en vivo en el estado de San Luis Potosí y algunas canciones en directo desde el Multiforo Alicia, que se ubica en la Ciudad de México.Posteriormente, en 1999 editan su primer álbum A la izquierda de la tierra, nombre que refleja la "ideología" de la banda. Este disco es de suma importancia para la banda, pues nace de manera independientebajo el sello de Real Independencia y de él se desprendió el sencillo "La Dosis Perfecta", que llevó a la banda a la cima, pues les abrió la entrada a otros públicos. Así, logran contrato con BMGMéxico.

En el 2000, se presentan en vivo en la Plaza de la Constitución, donde junto a Los de Abajo, son teloneros de Manu Chao. Después de este concierto, hubo más presentaciones del Panteón en elmismo lugar, el resultado, gran poder de convocatoria entre los jóvenes mexicanos.

En 2002 sale Compañeros musicales, en donde el grupo ratifica la hermandad con el EZLN. Este es producido por elbajista de Los Fabulosos Cadillac Flavio Cianciarulo, y del que también se desprenden algunos éxitos como "La Carencia".

En 2004 presentan el disco Tres veces tres. Éste contó con la participación demúsicos importantes de la escena musical latinoamericana.

En 2007 llega el álbum homónimo Panteón Rococó con canciones como "Acábame de Matar" o "Estrella Roja", grabado en la ciudad de México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chin chon chau chu
  • Pan Chino O Mantou
  • 2 Pan Chino
  • Pan al vapor japones o chino
  • Chu
  • chu chu
  • mito chino pan-ku
  • Chue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS