Chin

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Bogotá, 2 de Febrero del 2013



Dr. Nelson Ricardo Mariño Velandia
Gobernador del Departamento de Casanare
Ciudad


Ref.: Presentación Proyecto Bibliotecas Bilingües.

Nos complace saludarlo y agradecemos la posibilidad que nos da, de dar a conocer nuestra misión como empresa orientada a la formación y capacitación en nuevas competencias educativas. Enfunción de la magnífica gestión que ha venido realizando junto a su grupo de trabajo y seguros de su gran preocupación en el sector de la educación en su población y siendo conocedor de la Legislación Nacional, basados en el artículo 21 de La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), la cual dispone que los establecimientos educativos deben ofrecer a sus estudiantes el aprendizaje de una lenguaextranjera desde el nivel básico; deseamos poner en su consideración nuestra propuesta para fortalecer el dominio de un idioma extranjero en su Departamento, lo cual es esencial para cualquier sociedad interesada en hacer parte de dinámicas globales de tipo académico, cultural, económico, etc.
Teniendo en cuenta que el mejoramiento de los niveles de competencia comunicativa en lengua inglesa deuna sociedad o población particular conlleva necesariamente al surgimiento de oportunidades para sus ciudadanos, al reconocimiento de otras culturas y al crecimiento individual y colectivo, incrementando las posibilidades de movilidad social y de condiciones más igualitarias para el desarrollo.
El principal objetivo del Programa Nacional de Bilingüismo, programa que implemento el Ministerio deEducación Nacional, es tener ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en inglés, con estándares internacionalmente comparables, que inserten al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural. Con este propósito, el programa ha venido consolidando estrategias tales como: la definición de estándares de competencia en inglés, la evaluación decompetencias en estudiantes, docentes y egresados de las licenciaturas y programas de lenguas, la oferta de programas de mejoramiento para la formación del profesorado tanto en lengua como en metodología de la enseñanza del inglés y la vinculación de nuevas tecnologías y medios para la enseñanza y aprendizaje del inglés, como una estrategia para la promoción de la competitividad de nuestros ciudadanos.Este proyecto se ha definido teniendo en cuenta los ejes del ciclo de calidad: estándares, evaluación y mejoramiento. En evaluación, los estándares sirven como referente para alinear el componente de inglés de la Prueba de Estado así como el de los exámenes ECAES. En lo relacionado con planes de mejoramiento, el Programa se concentra en la formación de formadores de docentes de inglés, en laformación de educadores del área en servicio del sector oficial y en el uso intensivo de medios que sirvan al propósito del proyecto. Adicionalmente, implementa un esquema para la acreditación de la calidad de instituciones de educación no formal, que se dedican a la enseñanza del inglés y para el fortalecimiento de los programas de licenciatura en idiomas/inglés de diferentes universidades públicas yprivadas.
En Educación superior, el programa de bilingüismo busca fomentar y promover el mejoramiento de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las instituciones de educación superior. En el 2007 se definió un sistema de evaluación sólido y coherente por medio de la pruebas ECAES, cuyo componente de inglés mide el nivel de competencia en inglés de los futuros profesionales del país, deacuerdo a los niveles del Marco Común de Referencia.

Por todas estas razones presentamos ante su despacho nuestra firma Grupo Editorial Mundo Niños Nit. 830.067.536-5, que con nuestro socio comercial 3J Editores somos propietarios de la licencia de distribución y reproducción del material educativo de Disney en Colombia con la propuesta “Bibliotecas Bilingües” para su Departamento en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS