China's status as developing nation beyond doubt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China's status as developing nation beyond doubt

Algunas identifican a China como un país en desarrollo, y otros como una superpotencia.  Su economía nacional ha mejorado mucho y la posicióninternacional del país está en constante crecimiento gracias a las reformas que se inició en 1978. Sin embargo, sería erróneo negar que China sea un país en desarrollo. Para considerar a China como unpaís desarrollado, no se puede basar solo en la cantidad total de la producción económica, se requiere el ingreso per cápita, la estructura, así como beneficios. China sigue siendo el país más poblado delmundo, con una población total de 1,3 millones de dólares. El PIB per cápita en China es de apenas 3.700 dólares de los EE.UU. China es un país con un volumen comercial grande, pero las cuentas decomercio de procesamiento para la mitad del total del país, con exportaciones centrada en productos intensivos en mano de obra y consumo de energía, que pueden suponer ventajas escasos.
Consideradacomo la fábrica del mundo, depende de las importaciones de todos sus instrumentos y piezas de alta precisión, así como nuevos materiales. Las marcas nacionales representan menos del 20% de lasexportaciones totales. Aunque la mayoría de chinos llevar una vida cómoda, todavía hay 150 millones los que viven en la pobreza según el umbral de la pobreza de las Naciones Unidas de 1 dólar EE.UU. al día. Seestima que la población rural que vive en la pobreza, representa más de la mitad de la población francesa total.

Existen grandes lagunas en ciencia, tecnología, educación y bienestar social. En el2009, fondos de investigación y desarrollo en China sólo representaron el 1,62% del PIB del país. Los gastos per cápita en educación eran menos de 50 usd de los EE.UU. Hay 83 millones de personas condiscapacidad. China fue el 92o en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) presentado por la PNUD el año pasado, lo que significaba que era un país en desarrollo medio.
Su Política exterior refleja...
tracking img