China antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
China antigua
El proceso histórico del surgimiento y poblamiento de la región que hoy conocemos como la India, tuvo lugar de forma bastante compleja y aunque dicha región se encuentre rodedada por la cordillera del Himalaya, desde los tiempos más remotos, invasores y colonizadores se han introducido en la zona en busca de mejores lugares para establecerse. El valle del Indo es un ejemplo. Centroagrícola primitivo, presenció desde hace milenios el auge de la agricultura (entre el 4000 y el 3000 a.C) y de decenas de culturas, imperios y religiones.
La primera civilización del sur de Asia tuvo su centro en la Ilanura del rio Indo, en Pakistan. La región constituía un lugar muy parecido al de Mesopotamia, es decir su clima era calido y seco y al mismo tiempo sus suelos eran fértilesgracias a que el gran rio Indo proporcionaba agua necesario para irrigar grandes extensiones de tierra que de otra forma habrían sido estériles.
Fue uno de los centros mundiales donde se inició la agricultura y ya hacia el año 2600 antes de Cristo, existían comunidades agrícolas de diverso tamaño en las llanuras. Las excavaciones arqueológicas en el valle del Indo se iniciaron en la década de 1920.Gracias a los descubrimientos que realizaron los arqueólogos en dos yacimientos de las regiones de Mohenjo-Daro y Harappa, se puedo obtener las primeras pruebas fiables de la existencia, hace más de 4.000 años, de una destacada civilización tan desarrollada como lo fueron las civilizaciones de los rios Eufrates y Tigres así como las del valle del Nilo. Los restos de esta civilización india datan deperiodos similares a las civilizaciones del Nilo y del Tigres y el Eufrates. La datación de las primeras ciudades aluviales se ha establecido en el 2600 a.C.

Dados los descubrimientos arqueológicos, Mohenjo-Daro y Harappa, probablemente pudieron ser importantes ciudades o capitales de un reino o imperio regional. Por consiguiente no hay dudas de de que la civilización del Indo poseía unavanzado nivel de organizació y que los pueblos y ciudades estaban perfectamente planificados en su desarrollo urbanístico en torno a en forma de redecilla o red que dividía las distintas areas de la ciudad. Es hacia el año 2000 a.C cuando se empiezan a utilizar herramientas y armas de bronce en la zona.
La forma de redecilla o red permitía establecer cada zona para un uso o una explotación. Así, sedesprende de las excavaciones, que existían zonas reservabas para clases y actividades especificas. Las comunidades se encontraban construidas sobre plataformas de adobe que permitía defenderlas de las crecidas del río y al mismo tiempo disponían de un hábil y a la vez complejo sistema para irrigar el agua.
Al igual que en la Roma clásica, existía una red de alcantarillado, prueba de la avanzadasociedad que era esta. Sin embargo aún con con información tan importante, sigue siendo muy poco lo que se conoce sobre las gentes que construyeron estas ciudades y sobre su vida cotidiana.
Existen sellos de piedra con pictogramas labrados, pero la escritura que porta este y otros objetos encontrados, continúa sin poder ser descifrada. Se conoce que esta civilización mantenía relacionescomerciales a larga distancia dentro su región así como en la zona de la costa del golfo Pérsico y también en Mesopotamia.
Hacia el 1800 a.C., y en e1 1700 a.C. las ciudades de la civilización del Indo, entre en decadencia, habiendo sido abandonadas para entonces y hoy por hoy desconocidos los motivos que provocaron esta salida. Se especula con que la zona fue sometida por un pueblo invasor o tal vez unacatástrofe natural obligó a sus habitantes a huir de la zona.
Hacia el año 1500 a.C. los arios inician una serie de migraciones desde Asia central al norte de la India. Los arios se dedicaban al pastoreo de vacas y eran de carácter seminómada. En el 1000 a.C. hubicaran su comunidad en la fértil llanura del Ganges pasando a dedicarse al cultivo del arroz. Estas comunidades arias, serían pueblos...
tracking img