China como posible potencia mundial

EL SIGLO DE ORO DE LA CHINA

ENSAYO SOBRE LOS ALBORES DEL SIGLO DE LA CHINA

INTRODUCCIÓN:

Actualmente la mayoría de productos y artículos en el mercado llevan la etiqueta “made in China”,esto se debe al crecimiento que este país esta teniendo respecto a su producción y comercio en el mundo; siendo además el más apetecible mercado mundial por su número de población.
En este ensayoexplicaré la situación económica actual de la China y sus posibilidades de convertirse en una futura potencia mundial, se compararán teorías y probabilidades teniendo en cuenta a su mayor competencia y lasventajas sobre ella.
Para hacer siguiente ensayo se ha tomado como referencia el texto “Los Albores del Siglo de la China” del autor norteamericano Oded Shenkar, y las siguientes pautas:

1. Quésituaciones argumenta el autor pone en ventaja a China con relación a los Estados Unidos? A nivel de exportaciones.
2. Como afecta la producción china a Estados Unidos y Europa?
3. Quéexigencias pone China a los inversionistas que desean entrar a su país?
4. Que sucede con la moneda china? Qué pretende los Estados Unidos? Qué sucede con China con relación a Latinoamérica?

En laactualidad la China posee unas características concretas que la benefician en su desarrollo, tales son, la enorme cantidad de recursos naturales humanos, deseos de liderazgo, una fuerte posiciónnegociadora, y finalmente mucho dinero, ganas y medios tecnológicos. Este país se diferencia en el comercio por su gran producción a muy bajos precios, pero a su vez muy mala calidad; sin embargo no solo sehan centrado en la mano de obra y manufactura, sino que han estado buscando la manera de mejorar y subir su nivel en tecnología.
Fábricas de otros países encontraron en la China la facilidad demandar a hacer productos o componentes para que sea más económico, lo que le conviene en gran cantidad.
Su objetivo además de adquirir imagen a nivel mundial siendo la mayor potencia, es obtener poder...
tracking img