China, con los ojos puestos en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
China, con los ojos puestos en el estado de Chiapas

Dalia Villatoro

China tiene los ojos puestos en Chiapas y podría haber una relación comercial. Un cargamento de cobre que fue extraído de unamina localizada en este municipio de Montecristo de Guerrero, fue enviado en barco a Oriente.

La calidad del metal les pareció "impresionante" por lo que varios empresarios chinos prevénconvertirse en inversionistas para la construcción de una planta purificadora de metales con un costo de por lo menos 120 millones de dólares.

La mina de 480 hectáreas propiedad del Grupo Corporativo MineroGuiee Guive S.A de C.V, que fue descubierta hace seis años, podría ser una de las más prometedoras, pese a que en Chiapas hay por lo menos 300 en operaciones, porque en ella se encuentra una de lasmayores reservas de cobre en la entidad.

El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del acero y el aluminio.

Más aún, a largo plazo, la mina que está ubicada en terrenosejidales entre los municipios de Ángel Albino Corzo y Monte Cristo de Guerrero sería un detonante económico no sólo para la Región Frailesca o para toda la entidad, sino para todo México.

Y es que lamina que se encuentra enclavada en la Región Frailesca y aún no ha sido explotada, comunica con los municipios de Monte Cristo, Chicomuselo, Siltepec, Ángel Albino Corzo, La Concordia e inclusiveCentroamérica.

Planta purificadora de metales

Once inversionistas chinos que forman parte de una empresa de Oriente están interesados en trabajar para que se construya una planta purificadora demetales que estaría ubicada en Ángel Albino Corzo para que metales como cobre, oro, plata, entre otros, sean comercializados no sólo en piedra sino en forma de lingotes.

Según la ley minera, el 25por ciento de utilidades debe ser invertido en obras sociales en beneficio para la zona, por lo que cientos de pobladores saldrían favorecidos.

Con la apertura de la planta purificadora de metales...
tracking img