China cresimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA, EL PAÍS MÁS POBLADO DEL MUNDO
Amigos y amigas en esta oportunidad vamos a referirnos al país asiático de China que en los últimos años sorprende con su crecimiento económico y tecnológicoque han alcanzado y que invade los mercados de todo el mundo. Si bien es cierto que en China muchas familias han logrado escapar de la pobreza, el número de familias pobres todavía es enorme. Tampocola tecnología que tanto han desarrollado se encuentra al servicio de la mayoría, es más tengo entendido que el servicio de internet es vigilado estrictamente por el gobierno, el mismo que no permiteque se escriba o cuelgue información que lo cuestione. Actualmente, China es el tercer productor mundial de automoviles y, de acuerdo a algunos analistas económicos, no sería raro que en los próximosaños logre convertirse en la mayor potencia del mundo. ¿Qué pasará?
Sin embargo, no todo marcha color de rosa por el país oriental, ya que acabo de leer una información de la BBC Mundo donde se trataun gran problema para la China: su enorme población. Sabemos que China supera los 1300 millones de habitantes siendo el país más poblado del mundo y que cuenta con leyes estrictas que regulan elcrecimiento demográfico a un sólo hijo por pareja. Pero debido al crecimiento económico que viene logrando este país, hoy está llevando a que varias familias decidan tener más de un hijo y no les interesapagar impuestos por esos hijos de más. Este crecimiento demográfico podría costarle muchos problemas al gobierno chino debido a que a mayor población mayor consumo de recursos y mayores atencioneshay que brindar. A continuación dale un vistazo al artículo de la BBC.
China: temen explosión demográfica
BBC Mundo
{draw:frame}
Autoridades en China advirtieron sobre un aumento inusitadode la población debido a que muchas parejas en ese país violan la política de planificación familiar que autoriza "un solo hijo".
La creciente brecha económica podría ser la causante de un mayor...
tracking img