Origen del nombre China
El nombre de esta gigantesca nación (en chino, Zhongghuó ‘tierra central’, por la creencia china de que su país era el centro de la Tierra), la más poblada del planeta, proviene de la dinastía Ts’in, que la unificó en el siglo III de nuestra era.
Tres siglos más tarde, las tierras de los Ts’in, que hoy constituyen la provincia de Shensi, se convertirían en las más desarrolladas de todo el país y, posteriormente, atraerían a los exploradores árabes y europeos.
Cuandollegaron los árabes, a partir del siglo VII, llamaron a esta tierra Cin, tal vez por oír este nombre de los pobladores, y lo trasmitieron a los mercaderes venecianos, quienes lo convirtieron en Cina, en nuestra lengua, China.
Sin embargo, los chinos suelen sorprenderse cuando se enteran de que en el extranjero Zhongghuó es llamada con ese nombre.
Gastronomía
En la mayoría de los platos de la cocina china, los alimentos se preparan en pequeñas porciones. Tradicionalmente la cultura china esconsiderada como una cultura de paz, pues los palillos son como la extensión de los dedos índice, anular y pulgar como si fueran unas pinzas. Es así que el empleo de los cuchillos y tenedores en la mesa es considerado como un acto "bárbaro" debido a que estos cubiertos se emplean en guerras como armas.
En una comida china, cada comensal tiene su propio "bowl" de arroz y los platos se sirven con carácter comunal o familiar a una bandeja central, en donde cada comensal se sirve hacia su propio"bowl", en muchos de los casos por razones de higiene se utilizan platos adicionales.
El arte culinaria China tiene una larga historia y fama mundial. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. Probar delicias chinas en China es una experiencia inolvidable.
La mesa: A la hora de comer se disponen 3 vasos en la mesa, uno grande para la cerveza o el agua, uno mediano para el vino blanco o tinto y uno pequeño para el licor, siendo el más popular de china [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). China descripcion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Descripcion/1661808.html

MLA

"China descripcion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Descripcion/1661808.html>.

MLA 7

"China descripcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Descripcion/1661808.html>.

CHICAGO

"China descripcion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/China-Descripcion/1661808.html.