China: El Nuevo Gorila De 250 Kilos

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
CHINA: El nuevo gorila de 250 kilos

1.- ¿QUÉ PAPEL CUMPLE EL DESARROLLO DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO EN EL CRECIMIENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS?

La economía de mercado y el conocer el entorno que nos rodea son de vital importancia para la humanidad, porque el mercado estará en todas partes mientras existan transacciones o intercambio de dinero por bienes y servicios, el desarrollo de unasociedad implica el incremento y expansión del mercado por eso, la economía de mercado es un determinante clave para el progreso de una sociedad y también se ha incorporado a la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que ha traído una mayor actividad de relaciones públicas de las empresas internacionales que compiten enérgicamente para conseguir clientes.

2.- ¿CUÁL PODRÍA SER EL MOTIVO DELACTUAL CRECIMIENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO CHINO?

Según la revista Economsit, es la enorme demanda de relaciones públicas de las empresas chinas que buscan actividades atraer a los consumidores locales, la inversión extranjera y la salida internacional de sus bienes.
Asimismo, una de las estrategias que le permitió al Gobierno de la República Popular China impulsar sucrecimiento comercial fue abatir una serie de gravámenes que frenaban el consumo interno y, al tiempo que se abren las zonas económicas especiales (América Latina, Unión Europea, etc.), China ha efectuado una serie de reformas de la estructura de comercio exterior.
La implantación y el uso de las Relaciones Públicas en China ha permitido un mejor desempeño en sus empresas, tanto estatales como privadas.3.- AUMENTE INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN CHINA.

Relaciones Públicas en China
La práctica "Moderna" u "occidental" de las Relaciones Públicas se ha utilizado en China desde 1981, según la mayoría de los textos sobre el tema. A finales de 1970 China experimentó cambios políticos y económicos, que "prepararon el camino para este concepto occidental de laprofesión”. El concepto de Relaciones Públicas en China reveló su valor para las empresas después de realizar diversos negocios en la región del norte de Hong Kong. Elenfo que occidental de de Relaciones Públicas pronto se extendió rápidamente a otras regiones y ahora está creciendo más rápido que nunca en las universidades y las sociedades de Relaciones Públicas en China. China históricamente celebró supropia filosofía en materia de Relaciones Públicas que data de hace 2000 años. Esta filosofía se conoce como el concepto de
"Armonía", lo cual implica "Establecer y mantener una relación armoniosa entre el gobernante y el sujeto de quien su éxito o fracaso depende". El Confucianismo es la filosofía de la regulación de la orientación en China, y hace hincapié en el respeto del orden social "querequiere que todas las personas acepten seguir los rituales en relación con los demás y reduce los conflictos creados por el sistema de propiedad social ". 
Como una persona occidental, esa veces difícil de comprender cómo se llega a la armonía entre el gobernante y sujeto; en lo que sabemos sobre los líderes de China en relación con sus ciudadanos. Mientras que la armonía entré el gobernante y elgobernado sigue siendo un tema de gran valor en China bajo el gobierno comunista, algunos se preguntan ¿a qué precio esta armonía se logra? ; y ¿Qué realmente significa para los ciudadanos chinos una relación armoniosa con el gobierno? La enseñanza de las Relaciones Públicas comenzó de manera informal en China durante la década de 1980. 
Los profesionales de Relaciones Públicas en China en esaépoca eran en su mayoría occidentales, que habían sido educados fuera de China."Estas personas tutoreaban de manera informal a sus colegas chinos. Una sesión típica de entrenamiento duraban unos 40 días y la instrucción se refería a temas como principios de las relaciones públicas, relaciones públicas de la práctica, la escritura de publicidad, la publicidad y la comunicación interpersonal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El A O Nuevo Chino
  • CELEBRACION A O NUEVO CHINO 2015
  • Año Nuevo Chino
  • China Es El Nuevo Enemigo Del Peso
  • El yuan nuevamente se deval o en China
  • Año nuevo chino
  • La nueva posicion china
  • El Secreto De Los Nuevos Chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS