China En L.A

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
China en Latinoamérica.
En los últimos años China ha aumentado de manera significativa su participación en la economía mundial en los diferentes aspectos ya sea producción, comercio internacional oinversión extranjera.
China, la cual es una de las economías más grandes del mundo, ha incrementado también en especial su relación con Latinoamérica, este último sin mostrar indiferencia alguna,igualmente recibe con agrado la inversión de este mercado emergente; claro está, con la presencia de ciertos intereses que tiene ambas regiones, China mostrando gran interés en los recursos naturales deAmérica Latina debido a los modelos económicos que presenta; esto se puede ver evidenciado en las importaciones las cuales son mas que todo minerales y productos primarios. En cambio lasimportaciones de América Latina que provienen de China están compuestas básicamente por productos como los electrodomésticos y juguetes. Como evidencia del fortalecimiento de relaciones con esta región, firma untratado de libre comercio con México, Perú y Chile. Además aparte de intereses comerciales, también podrían existir intereses políticos por parte de China, como por ejemplo, el fortalecimiento de supolítica de aislamiento de Taiwán, reconociendo así a este como estado independiente de China, haciendo presencia efectivamente de un acto unilateral proveniente de cada uno de los 12 paíseslatinoamericanos que ya aprobaron esta política.
Desde que China ingreso a la organización mundial del comercio, empieza una liberalización de su economía y reduce significativamente los impuestos y gracias aesto se abren muchas puertas no solo en el mercado latinoamericano sino también en países como Estados Unidos y Japón.
Estados unidos, país que ha mostrado importancia y preocupación acerca de larelación de China y Latinoamérica, tiene deferentes interpretaciones e intereses acerca de este asunto, pero no solo sobre situaciones comerciales sino también sobre la forma de gobierno de China ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonas L.A
  • Dictaduras En L.A
  • L.a spinetta
  • L.a spinetta
  • Reckless in l.a.
  • Liberalizacion economica en L.A
  • China
  • Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS