China estremese el mercado o busca solucionar su problemas internos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atreves del tiempo china se ha convertido en una gran potencia mundial en el aspecto económico, se puede dar el lujo de cambiar sus puntos económicos sinpreguntarle a nadie.
Y uno de los puntos que cambio fue aumentar en 0.25 la tasa de interés y con esto logra causar una inestabilidad a nivel mundial.
China hisoesto por motivos de hacer que su moneda tome una importante apreciación frente al dólar.
Critican que china tomo una competencia desleal contra los otrospaíses que conforman el grupo de los llamados poderosos.
Ellos en su afán de poder captar dinero y que este no salga de china su principal meta es exportar.
Tambiénlo hicieron para poder justificar los grandes altos costos que tiene la vivienda ya que es un punto débil que no han podido controlar ya que es una amenazapara la estabilidad social.
Mi pregunta es porque hay inflación en china si se está generando estabilidad con el .25%?
Será que esto es solo para el gobiernoy los bancos ya que el dinero se queda en china y no sale.
Entonces china lo que busca es generar más flujo de capital traer más dinero, quiere exportar.Al paso que va esta potencia pasara a ser la número uno en el mundo.
Pero también esto obliga al gobierno de china a tener que controlar su moneda ya que correel riesgo de que esta valga más que el dólar.
Y haga que todo su plan de poder captar más inversión se frene.

Como bien sabemos cuándo se toma una medidasiempre hay que entender que esto se lleva con toda las consecuencias que lo ameriten a través del tiempo lo dirá si esta medida que tomo china fue la mejor.
tracking img