China india japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mongoles vivían en las llanuras de Asia Central, desde los montes Urales hasta el desierto de Gobi.
Eran nómadas, generalmente viajaban con sus rebaños, de caballos, ovejas y cabras. Ellos vivían en Yurtas, tiendas portátiles, ya que pasaban en constante traslado.
Los ejércitos eran muy fuertes, ellos preferían luchar a caballo, el cual les daba ventaja en muchas guerras.
Ellos lellamaban “Kan” a sus lideres. En su imperio existió Temujin Kan el cual llamaron Gengis Kan, después de unir a las tribus bajo su soberanía. Tras su muerte, el ejercito mongol continuo dirigido por Batu Kan hijo de Gengis, quien con el ejercito invadió Rusia.
Al llegar a Europa, se alarmaron por la rapidez y furia de los mongoles en el campo de batalla. Existió Kublai Kan, quien era el nieto de GengisKan. Al nombrarlo líder de los mongoles, se traslado hasta China, donde dirigió la corte mas esplendida del mundo.
El ejército de Kublai Kan logra derrotar la dinastía de Song en China. En ese entonces China tenía las ciudades más grandes del mundo como: Kaifeng y Hangzhou.
Kublai Kan fue un soberano justo y muy brillante. Organizo instituciones benéficas para los enfermos y provisiones dealimento cuando había escasez.
En 1294 murió y el imperio mongol decayó casi por completo. En 1369 Timur Lang, se proclamó soberano de Samarcanda, en Asia Central su intento de restaurar el imperio mongol, Conquisto Persia, Iraq, Siria y parte de Rusia.
Ming Hongwu, el primer emperador Ming, resurgió el orgullo nacional y la seguridad de los chinos. El era soberano competente y muy eficiente, logróinstaurar la paz y la prosperidad. También abolió la esclavitud, confisco grandes propiedades y repartió entre los pobres, también exigió más impuestos a los más ricos. China empezó a tener su poder y su ejército ya era lo suficientemente fuerte otra vez.
Los emperadores Ming apoyaban las artes y construyeron muchos palacios. A partir de 1421 vivieron en la Cuidad Prohibida de Pekín. El poder Mingse debilito a principios del siglo XVII y concluyo en 1644.
Los monchúes se consideraban superiores a los chinos y vivían lejos de ellos. Ellos prohibieron los matrimonios entre chinos y entre ellos mismos, y obligaron a los chinos a recogerse el pelo en una coleta.
Para el año 1900 una gran parte de China ya estaba en manos de los extranjeros. Sun Yat Sen fundo el Guomindang, el partidonacionalista Chino e intento unificar el país bajo un gobierno democrático. Sun murió en 1925. Chang Kai – Shek pasó a ser el presidente de China y líder del Guomindang.
Durante la década de 1920, los jefes militares del norte de China intentaron controlar el país. El Guomindang y los comunistas se unieron en 1926, para hacerles frente. En 1927 estallo la guerra entre Guomindang y los comunistas. Cundolos comunistas, liderados por Mao Zedong, subieron al poder en China, iniciaron un proyecto de modernización a fin de proporcionar comida, escuelas, hospitales y trabajo a millones de chinos. Líderes posteriores fueron menos radicales, pero tampoco permitieron mas libertad ni democracia.
Los comunistas dieron a las mujeres los mismos derechos que a los hombres y repartieron sus tierras entre loscampesinos. Construyeron carreteras, ferrocarriles fabricas y centrales eléctricas.
Mao volvió al poder en 1966, dándole a China el espíritu revolucionario que había perdido. Puso en marcha la Revolución Cultural con el objetivo de echar abajo la vieja china. Se prohibieron las costumbres, los pensamientos tradicionales. Mao murió en 1976, su sucesor fue Deng Xiaaçoping quien estableció vínculoscomerciales con el exterior y fomento las empresas chinas.

En la época medieval de Japón, los emperadores tenían poco poder y dependían de los sogunes, que dirigían el ejército y administraban la tierra. Los emperadores estaban dominados por familias militares importantes, de esos clanes surgieron las sogunes, como Minamoto Yoritomo. Estos defendieron de los ataques mongoles de China con sus...
tracking img